8, marzo 2023 - 6:00
Yanaratzy Navarro sueña con un día ser profesional. FOTO: MARIANA ACEVEDO
Inspirada por las jugadoras de América Femenil, Yanaratzy Navarro escogió jugar futbol con la ilusión de llegar a ser profesional.
“Yo veía en la tele a las chavas que juegan futbol en el estadio y dije quiero ser como ellas”, así se lo propuso Yanaratzy Navarro, una pequeña niña de 10 años, quien comenzó a jugar futbol en la calle de la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lugar donde vive.
La emoción de jugar este deporte la llevó a formar parte del equipo Real CTM en donde se desempeña como portera y defensa desde hace 8 meses.
Es la única niña en el equipo, señaló no sentir diferencia en el trato por parte de los integrantes a la hora de entrenar. Sin embargo, menciona que sus compañeros son respetuosos hacia su persona y que ha hecho grandes amistades. “A veces siento nervios porque a veces me meten goles, pero ya viendo a mi equipo me siento confiada” dijo Navarro.
Igualmente, es apoyada por su familia para practicar este deporte. “Me da gusto que lo practique e intento apoyarla en lo que ella quiera” comentó Liliana Navarro, mamá de Yanaratzy.
La joven futbolista seguidora de las Águilas del América, tiene la ilusión de mejorar cada día para poder llegar a jugar en un equipo de la Liga MX Femenil y le gustaría que más niñas se animaran a seguir sus sueños y cumplir los objetivos deportivos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace