Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2023 - 21:11

┃ Yael Rueda

Gallos Blancos sumó una importante victoria ante Toluca / Foto: Erik Estrella

Tuvieron que pasar 10 partidos para que el primer triunfo de Querétaro en la campaña llegara. Un total de 900 minutos tuvieron que pasar para escuchar, por fin, el canto de los plumíferos. La anotación solitaria de Jonatán Torres fue suficiente. A dos semanas de reencontrarse con su gente, la hazaña de una victoria por fin arribó, ante un Toluca desconocido y que dejó mucho qué desear, 1-0 final.

Tal vez te interese: La Corregidora sigue silenciada: Querétaro no tuvo aficionados para el juego ante Toluca

La inspiración por jugar el que se presume será el último encuentro en Querétaro sin público motivó a los Gallos. En La Corregidora se esperaba gente, la sanción fue levantada, pero la directiva no se apuró y los aficionados tendrán que esperar hasta el 19 de marzo.

En el campo, Gerk preparó un recital perfecto, con un equipo plumífero que apretó en la salida a una de las escuadras que mejor mueven el esférico. Toluca tuvo que recular en muchas ocasiones por la presión queretana. Un robo de Perlaza terminó en un disparo flojito de Escamilla.

El Diablo mostró su poderío gracias al inspirado Leo Fernández. El 10 comenzó con su dominio marcado en el medio campo y se atrevió a disparar ante un atento Alcalá.

El juego fue muy peleado. Gallos compitió con el espíritu de su gente en el escudo. Los plumíferos aprovecharon la pelota parada. Barrera colgó un balón como con la mano, Torres la midió la perfección y con la cabeza picó el balón para ponerlo al fondo de la red. ¡Gol de Querétaro!

La diana llegó del lado que menos se esperaba. Toluca respondió rápido con las incorporaciones de García y Araújo por las bandas. Leo y Cocoliso González hicieron figura a Gil Alcalá. El descanso llegó al inmueble.

A la vuelta al campo, Ambriz movió sus piezas. Navarro y Angulo fueron al campo, tiempo después lo hicieron Saucedo y Del Campo, Nacho quiso el empate mientras los Gallos resistían los embates rojos.
Saucedo se quedó cerca con un disparo cruzado; González remató por un costado y Ruiz erró el pase cuando estaba solito, Toluca no pudo abrir el cerrojo queretano.

No hubo más en la desolada Corregidora, Gallos aguantó hasta el último momento, incluso con un atajadón de Alcalá a remate de Tiago Volpi, para conseguir su primer triunfo de la campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace