Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2023 - 12:25

┃ Álvaro Zaldaña

“En el arranque perdí la posibilidad de pelear con Max”, Checo Pérez. | Foto: AFP

Luego de que Red Bull diera un golpe de autoridad en la Fórmula Uno al conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, Sergio Pérez señaló que su mala largada fue lo que le impidió competir por la victoria contra su compañero Max Verstappen.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez llegó segundo en el GP de Bahréin! Max Verstappen se llevó el triunfo

“La desventaja en el arranque me puso fuera de la pelea con Max, sabía que tenía que terminar segundo como mínimo, era lo único que podía hacer, tratar de minimizar el daño”, dijo al finalizar la carrera donde consiguió su podio número 27.

Asimismo, Pérez se mostró emocionado por el resultado de la escudería de las bebidas energizantes pues recordó que en 2022, en este mismo escenario, ambos monoplazas terminaron por abandonar por problemas de fiabilidad cuando el doblete en el podio lucía muy cerca.

“Es un gran resultado para el equipo, si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es un sueño, muy lindo. Hemos trabajo muy fuerte para el invierno, tenemos un paquete muy fuerte para competir. Me siento muy cómodo con el auto, me siento muy fuerte.”, comentó.

Por otro lado, su compañero y bicampeón del mundo, Max Verstappen, tomó la victoria con suma tranquilidad y explicó que la clave fue el cuidado de los neumáticos.

“Fue un primer stint muy bueno en el que básicamente hice mi hueco. A partir de ahí, se trataba solo de cuidar los neumáticos porque nunca sabes realmente lo que sucederá más adelante en la carrera. Solo queríamos asegurarnos de que teníamos los neumáticos correctos y también en buenas condiciones”, aseguró.

Los que sí tuvieron una euforia total fueron los integrantes de Aston Martin, que gracias al mítico Fernando Alonso pudieron dar caza a los Mercedes y Ferrari para finalizar en el tercer lugar de Bahréin.

Tal vez te interese: Gran Premio de Bahréin 2023: EN VIVO, transmisión y debut de Checo Pérez

“Ha sido muy emocionante, ha sido un fin de semana genial. Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno. Grandioso por el equipo, es genial terminar en el podio en la primera carrera del año. No tuvimos el mejor comienzo pero lo disfrutamos y el público también lo disfrutó”, declaró el español.

El podio de Alonso significó su número 99 dentro de la Fórmula Uno y el primero en un año y cuatro meses. El último fue en el Gran Premio de Qatar de 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace