Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

4, marzo 2023 - 16:58

┃ Guillermo Abogado González

Fernanda Contreras hizo historia en su carrera | Foto: Especial

Fernanda Contreras hizo historia en su carrera | Foto: Especial

Tiene una cuenta pendiente, sabe que la afición la quiere ver en una final dentro del máximo circuito en la modalidad de singles, pero por lo pronto Fernanda Contreras ya hizo historia en dobles y por primera ocasión en su trayectoria jugará una final de un torneo auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS: Nick Kyrgios se va contra el Abierto de Acapulco: “¿Dónde está la gente?”

Esta historia además la escribió en territorio mexicano, en Monterrey, el estadio GNP Seguros fue testigo de esta memoria de una Fernanda Contreras, quien aspira a ser la raqueta mexicana más destacada luego que el año pasado nos acostumbró a verla en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

La potosina clasificó a la gran final de dobles del Abierto de Monterrey, certamen categoría WTA250, y lo consiguió a lado de la australiana Kimberly Birrell. Ambas con buen tenis y el empuje de una afición entregada vencieron a la dupla compuesta por la china Xinyun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava. El encuentro finalizó en una hora con 11 minutos y terminó con parciales de 6-4 y 6-1.

El incesante sol no fue impedimento para que la nieta del legendario Francisco Contreras por fin pudiera alcanzar su primera final de un torneo WTA, algo por lo que tanto luchó y por ahora se le concedió en la modalidad de dobles.

Las rivales comenzaron al saque, cada pareja mantuvo su saque hasta que Han no pudo hacer una buena devolución a la pelota de Birrell y llegó el break point para el 4-3. La dupla México-australiana sacó mayor provecho y se adelantó 5-3. Han y Marozava quisieron reaccionar, pero la asiática impactó una pelota en la red y eso permitió a Contreras Gómez y compañía ganar el primer capítulo 6-4.

En el segundo set la presión fue para la china y la bielorrusa, empezaron arriba 1-0, pero de inmediato todo se les desmoronó contra la verticalidad de Contreras y Birrell, quienes quebraron el saque a sus rivales de manera consecutiva para ponerse de la manera cómoda 4-1. La asistencia médica entró a revisar a Xinyun Han.

Todo era cuestión de tiempo, el partido continuó, pero la mexicana y australiana evitaron anticiparse a los festejos hasta que Han sacó y Fer devolvió para el juego, set y partido con un 6-1 contundente.
Si bien la frase trillada de “todavía no se ha ganado nada” cabe, es una realidad que Fernanda Contreras jugará su primera final WTA. Su último examen en busca de ese anhelado título será contra las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace