Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2023 - 21:02

┃ Josué Padilla Márquez

Estadio Corregidora abrirá sus puertas hasta el 19 de marzo. FOTO: Mexsport

Las acciones que se vieron a las afueras del estadio La Corregidora solamente fueron una antesala a lo que muchos rumoraban, pero pocos se atrevieron a decir. El encuentro entre Querétaro y Toluca de la fecha 10 parecía ser la oportunidad perfecta para que la gente de los Gallos Blancos pudiera volver al recinto a apoyar a su equipo, la realidad fue otra.

TE RECOMENDAMOS: Adolfo Ríos señala que FMF no dio la cara tras la bronca en el estadio Corregidora

Mediante un comunicado de prensa, tanto el órgano rector del torneo nacional, así como las autoridades locales y el club, anunciaron que el duelo ante los Diablos Rojos no fue el elegido para que, después de un año, la gente pudiera volver a las gradas del campo plumífero.

“La Liga MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados. Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada. Con esta acción, la Liga, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al futbol”, se puede leer en el comunicado que se envió a los medios de comunicación.

La ilusión de la gente queretana era volver lo antes posible, aunque tendrá que esperar y frente al FC Juárez, el próximo 19 de marzo, será la fecha elegida para concretar lo que hace mucho Mauro Gerk, técnico plumífero y sus jugadores, quieren, volver a observar las gradas con apoyo a su institución.

¿POR QUÉ NO SE ABRE?

La pregunta se ha desarrollado durante toda la semana. ¿Cuál es el verdadero motivo por el que no se pudo abrir el estadio La Corregidora?

La respuesta tiene un contexto más profundo del que se puede leer por encima. Gallos Blancos, después de lo ocurrido el cinco de marzo ante Atlas, tuvo que reforzar esfuerzos para tener la suficiente gente de seguridad en su cancha, algo que no logró concretar.

Además, se habla de que no hay una buena ubicación de las cámaras de seguridad en el estadio, ni dentro, ni fuera del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: “Diego Cocca me llamó y me dio la noticia”, Marcel Ruiz sobre su primer llamado al Tri

Las cámaras del C5 y la seguridad fueron dos de los pudieron ser los impedimentos para que hubiera gente el domingo en el cierre de la jornada.

Querétaro y el gobierno del estado, tendrán que llenar una serie de requerimientos, en los que se incluye los cinturones de seguridad y el Fan ID, para que la Liga MX permita de manera oficial abrir las puerta para el choque ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace