Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2023 - 17:00

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez sueña con ser campeón de la F1. FOTO: @redbullracing

No se trata de una promesa, tampoco de imponer una marca, en la campaña pasada cosechó 305 puntos, algo importante, sin embargo, no le alcanzó para ser campeón de la F1, por lo “Checo” Pérez fue tajante y señaló que para esta temporada 2023 solo piensa en totalizar los puntos suficientes para coronarse por primera ocasión en la máxima categoría del deporte motor.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Tornello se despidió de las narraciones de F1 para México con emotivo video

A días de que comience la nueva batalla del “Gran Circo” con la disputa del Gran Premio de Bahréin, el piloto mexicano subrayó que su principal meta es sumar “los suficientes (puntos) para ser campeones, es mi objetivo”.

Luego de que terminó tercero en 2022 por detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, agregó que “esta temporada es dar los siguientes dos escalones este año” para por fin consagrarse como el mejor de la parrilla.

En charla para FOX Sports, Sergio Pérez reconoció que Mercedes y Ferrari “cada vez son más fuertes, vamos a tener un Mercedes más competitivo desde el inicio, vamos a tener un Ferrari peleando, será una temporada muy competitiva, Mercedes sin duda puede llegar a ser un equipo más sólido, Ferrari sin los errores que tuvieron el año pasado serán el gran rival”.

De tal modo que no tiene dudas de que esta temporada será “muy intensa con seis autos peleando el campeonato”, no obstante, “tengo confianza que somos el mejor equipo y a lo largo del año vamos a salir con la victoria”.

Respecto al Gran Premio de la Ciudad de México, el tapatío recalcó su deseo que es “ganarlo esta temporada, ya llevamos dos años en tercer lugar, esperamos que este sea el año para dar el brinco” y subir a lo más alto del podio.

TE PUEDE INTERESAR: GP Bahréin: ¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el inicio de la Fórmula Uno?

SIN TEMOR AL REEMPLAZO Y DEJA PÓLEMICA EN EL PASADO

Sobre las vicisitudes que surgieron con su compañero de Red Bull, Max Verstappen, en el Gran Premio de Sao Paulo, donde el neerlandés no le otorgó la posición que pudiera permitir al mexicano terminar en una mejor posición en la carrera brasileña y hasta en la clasificación de pilotos al finalizar la pasada temporada, “Checo” quiere dejar todo en el pasado.

“Al final todo esto ha quedado en el pasado y estamos trabajando bien como equipo y ese será el objetivo ser competitivos a lo largo de la temporada y trabajar juntos como equipo eso será super importante para nosotros”.

En entrevista para FOX Sports, el mexicano también tuvo palabras hacia los rumores de los últimos días que ponen a Nick de Vries o Daniel Ricciardo como su próximo sucesor en Red Bull. Entiende que es parte de este negocio y depende de los resultados.

“Estoy en Red Bull, es el mejor equipo de la F1. Pueden tener al piloto que quiera, no cambia nada. Es un mundo de resultados. Pueden tener a cualquier piloto, eso no me cambia nada”, señaló Pérez Mendoza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace