Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2023 - 15:57

┃ Javier Juárez

Diego Cocca comenzará su camino como seleccionador en el Tri en la Nations League | Foto: Mexsport

Es un hecho, Concacaf vuelve a la Copa América 2024, sin embargo, países como México, Estados Unidos y Canadá, no tienen su pase directo, el boleto lo tienen que conseguir a través de la Nations League 2023-2024. CONMEBOL y Concacaf recordaron cómo es el proceso para estar en el torneo más antiguo a nivel de selecciones nacionales: “Los seis equipos nacionales de Concacaf que participarán en esta importante competencia serán determinados a través de la Concacaf Nations League 2023-2024”, dice el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana: Diego Cocca debutará en la Nations League ¿Qué jugadores podrían estar?

Los participantes van a ser: “Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A”, explicaron.

El Tricolor no debe tener ningún problema para instalarse en las semifinales de la Liga de Naciones y automáticamente conseguir su boleto a la Copa América.

Los otros dos boletos restantes van a ser para “los dos ganadores de un repechaje de la Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A”, explicó CONMEBOL y Concacaf, eso quiere decir que México tiene dos oportunidades para lograr su boleto, sin embargo, no se planea llegar a esas instancias.

La lógica es que selecciones como México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica obtengan su pase directo.

El comunicado también confirmó que para la Copa del Mundo de 2026 los tres anfitriones tienen su cupo seguro: “En febrero de 2023, el Consejo de la FIFA confirmó que los tres países sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Canadá, México y Estados Unidos, se clasificarán automáticamente para la competencia final”, informaron.

Concacaf va a tener la posibilidad de meter hasta ocho selecciones al Mundial: “La FIFA confirmó que se le han asignado otras tres plazas directas y dos plazas para un repechaje intercontinental. La clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 no incluirá a Canadá, México y Estados Unidos. Se jugará entre las otras 32 asociaciones miembro de Concacaf afiliadas a la FIFA”, se comunicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace