Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2023 - 18:45

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana: Diego Cocca debutará en la Nations League ¿Qué jugadores podrían estar? | Foto: Noé Gómez

Nuevo mes. Nuevo proyecto. El Tricolor regresa a la actividad a partir de la tercera semana de marzo. Diego Cocca tiene su presentación como estratega nacional en la Nations League contra Surinam y Jamaica.

Te recomendamos: ¡OFICIAL! Yon de Luisa dejará la FMF, ¿Cuándo deja su cargo?

El estratega argentino ha estado activo en varios estadios de la liga mexicana. Diego tiene que entregar su primera lista a mediados del mes que inicia.

Basándose en el rendimiento que han tenido en el Clausura 2023, elementos como Rodolfo Cota, Brian García, Rafael Hernández, Jesús Angulo, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Marcel Ruiz, Víctor Guzmán, Alfonso González, Rogelio Funes Mori y Henry Martín tienen que aparecer en la convocatoria, la estadística tiene a ellos como los mejores en sus posiciones, pero Diego es el que decide.

Los mejores hasta el momento

RODOLFO COTA
El portero de León fue recurrente en la etapa de Gerardo Martino, pero su lugar siempre fue secundario. Memo Ochoa fue el titular, actualmente el cancerbero leonés es el menos goleado del torneo. Cota solo ha recibido 7 goles en 8 partidos. Rodolfo tiene en su estadística 20 atajadas y ha mantenido su portería en ceros en cuatro ocasiones. Cota dejó en blanco a Toluca, Querétaro, Puebla y FC Juárez. El portal Sofascore le da una calificación promedio de 7.03.

BRIAN GARCÍA
El puesto de lateral derecho va a ser uno de los más disputados en el proceso de Diego Cocca. Julián Araujo acaba de emigrar al Barcelona, Jorge Sánchez se mantiene en el Ajax, mientras que en la liga local jugadores como Kevin Álvarez, Iván Moreno, Jesús Garza y Brian García han hecho bien las cosas. Los números arrojan a Brian como el mejor hasta ahora en esa posición, el jugador de los Diablos Rojos está calificado con un 7.28. El hijo del Guamerú tiene todos los juegos jugados en el Clausura 2023, ha hecho 2 goles y dado una asistencia. Su efectividad de pases es del 88 por ciento.

RAFAEL FERNÁNDEZ
Como defensa central llama la atención que Rafael Hernández de Querétaro aparece como uno de los mejores en el ranking. Gallos Blancos deambula en la parte baja de la tabla general, pero el canterano emplumado tiene una calificación de 7.12. Rafael ha sido titular en seis partidos y registra una efectividad de pases del 81 por ciento y un 66 por ciento de duelos ganados.

JESÚS ANGULO
El otro central es un jugador que Diego Cocca conoce bien en su etapa con Atlas. Jesús Angulo, el futbolista de Tigres tiene el mismo promedio de 7.12, pero con 9 partidos jugados. Jesús tiene una efectividad en pases del 81 por ciento, ha ayudado a que Tigres mantenga su portería en cero en 5 ocasiones en el torneo, mientras que su porcentaje de duelos ganados es del 65 por ciento.

JESÚS GALLARDO
El lateral izquierdo de Rayados parece inamovible en selección nacional, Gerardo Martino siempre lo llamó y en Qatar 2022 cumplió su segundo Mundial tras participar en Rusia 2018. Gallardo sigue como uno de los mejores en su posición. En el Clausura 2023 está valorado con un 7.19 por Sofascore. Gallardo ha jugado en 9 partidos y ha dado 3 pases para gol. Jesús tiene un porcentaje de duelos ganados de 67 por ciento, mientras que en regates exitosos tiene 65 por ciento.

LUIS CHÁVEZ
Luis fue el mejor jugador de México en Qatar 2022 y sigue manteniéndose en gran nivel, de hecho, es el cuarto mejor jugador del Clausura 2023 según la estadística de Sofascore. La presencia de Chávez en la lista de Diego Cocca es de esperarse. Luis tiene una valoración de 7.51 El jugador de los Tuzos tiene un gol en el torneo y 3 pases para gol. La efectividad de pases de Luis es del 83 por ciento, mientras que en regates ganados tiene un 82 por ciento. Números altos para su posición.

MARCEL RUIZ
Marcel Ruiz es otro jugador que ha sido constante. El jugador de Toluca aparece entre los mejores diez jugadores del torneo con una calificación de 7.42. Marcel es un elemento inamovible para Nacho Ambriz. Ruiz ha jugado 9 partidos, tiene 2 goles y una asistencia. El porcentaje de pases acertados de Marcel es de 87 por ciento, eso quiere decir que se equivoca poco. Ruiz se ha ganado su convocatoria al Tricolor.

VÍCTOR GUZMÁN
Los volantes ofensivos en la liga mexicana están en nivel alto. La competencia por los puestos se prevé intensa. Víctor Guzmán de Chivas fue uno de los elementos que no asistió a Qatar 2022 a pesar de que la gente lo pidió. El Pocho fichó con Chivas y en poco tiempo se convirtió en el motor del cuadro rojiblanco. Guzmán está calificado con un 7.34. Víctor ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. El porcentaje de pases completados de Guzmán es del 75 por ciento, mientras que en regates exitosos tiene un 64 por ciento de efectividad.

ALFONSO GONZÁLEZ
Poncho González está solo un puesto debajo de Guzmán. El jugador de Rayados lleva varios meses en un nivel alto. Alfonso en el presente torneo ha jugado 9 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado un pase para gol. Víctor Manuel Vucetich lo tiene como uno de sus elementos inamovibles. Su porcentaje de pases completados es del 78 por ciento.
Poncho tiene experiencia con selección nacional, pero hace un año y medio que no es tomado en cuenta, su último juego con la playera verde fue el 9 de diciembre de 2021 en un amistoso contra Chile 2-2.

HENRY MARTÍN
La convocatoria de Henry Martín es esperada. La Bomba es el segundo mejor jugador del Clausura 2023, solo detrás de Juan Brunetta del Santos Laguna. El delantero del América tiene una valoración de 7.61. Los números de Henry son muy altos. La Bomba tiene 10 goles anotados y registra 3 asistencias, eso quiere decir que el yucateco ha intervenido en 13 de los 21 goles que tiene América en el torneo, más de la mitad. Henry ha hecho 6 goles con el pie derecho, uno con el izquierdo y 2 de cabeza. La Bomba tiene un torneo completo. Su porcentaje de pases acertados es del 72 por ciento, mientras que los regates ganados son el 53 por ciento.

ROGELIO FUNES MORI
El otro delantero que tiene que ser convocado por números es Rogelio Funes Mori. El Mellizo tiene una valoración de 7.46. Rogelio tiene marcados 7 goles y registra una asistencia, 6 de sus tantos han sido con el pie derecho y uno de cabeza. Rogelio no es tan habilidoso, sus regates completados apenas son el 38 por ciento, pero sus pases completados son del 70 por ciento. Funes Mori estuvo en Qatar 2022, pero jugó poco. El naturalizado mexicano espera seguir en la órbita tricolor. La estadística le tiene su lugar asegurado.

VALORACIÓN SOFASCORE
Jugador Valoración
Henry Martín 7.61
Luis Chávez 7.51
Rogelio Funes Mori 7.46
Marcel Ruiz 7.42
Víctor Guzmán 7.34
Alfonso González 7.30
Brian García 7.28
Jesús Gallardo 7.19
Jesús Angulo 7.12
Rafael Fernández 7.12
Rodolfo Cota 7.03

LOS JUEGOS
23 de marzo
Surinam vs. México

26 de marzo
México vs. Jamaica

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace