Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2023 - 20:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Afición de Querétaro volverá al Corregidora ante Toluca; Secretaría de Seguridad afirmó estar lista. | Foto: MEXSPORT

La vuelta de la gente al estadio La Corregidora parece un hecho. Querétaro tendrá que demostrar que está listo para que no vuelva a suceder lo mismo que el cinco de marzo del 2022.

Te recomendamos: ¡Vuelve la afición! Querétaro cumplió la sanción y jugarán con público ante Toluca

Si bien la directiva de Gallos Blancos no se ha pronunciado respecto a la cantidad de elementos que tendrá en el estadio mundialista, fue Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, el que recalcó que el inmueble estará listo para el choque entre los plumíferos y los Diablos Rojos del Toluca.

Lo hemos estado haciendo, incluso sin público; estamos siguiendo los protocolos y estamos siendo muy estrictos en todo lo que tiene que ver con la seguridad, no sólo del estadio, también en los distintos eventos que hemos tenido. Tenemos plena confianza de que el domingo todo va a salir bien”, dijo.

Dio una muestra de lo que podría suceder el fin de semana. Junto con la directiva de los queretanos, todavía están en pláticas para saber cuántos cinturones de protección y revisión tendrán a los alrededores del inmueble.

“En diferentes perímetros de seguridad; uno es al interior del estadio durante el desarrollo del partido, así como antes y después. Y son entre tres y cinco cinturones de seguridad que tenemos ya considerados también en la capital”.

Conciertos, partidos de baloncesto y demás eventos deportivos han transcurrido sin ningún problema, Pérez Hernández sabe que la prueba máxima llegará el domingo con el choque de la fecha 10.

Hemos ya vivido una cantidad importante de eventos masivos como ferias, conciertos masivos y demás y todo ha salido bien. En este caso el futbol no tiene por qué ser la excepción. Sabemos que los ojos estarán puestos en nuestro estado, pero sé que estamos listos para cumplir con lo que se nos pidió”.

Para el encuentro entre Gallos Blancos y Diablos Rojos, se espera que haya elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, tanto Municipal como Estatal, guardias de seguridad privados contratados por el equipo local y las 200 cámaras que se encuentran a los alrededores conectadas en vivo con el C5 de la ciudad de Querétaro.

La Directiva quiere dar un mensaje

La vuelta de la gente al estadio La Corregidora parece concretado, pero antes de anunciar un dispositivo de seguridad o saber cuántos aficionados acudirán al juego ante Toluca, la directiva del Querétaro tiene clara una cosa, buscarán dar un mensaje de paz en el interior del inmueble.

Las opciones son distintas, pero la que cada día toma más fuerza es la de llevar a familias, con mayoría de niños en la zona en la que siempre se ubica la famosa barra queretana, La Resistencia, cuando los plumíferos actúan de local.

Tal vez te interese: Querétaro alarga su mala racha de visitante; rescató el empate ante Necaxa

A la espalda de la portería que se ubica sobre la Avenida Luis Vega Monroy sería la que vería a aficionados con playeras blancas en búsqueda de paz y borrar, al menos de la memoria de algunos, las imágenes que sucedieron hace prácticamente un año atrás en el Gallos Blancos-Atlas que le dio la vuelta al mundo.

Se analizarán otras opciones, como la posibilidad de utilizar el uniforme alternativo en color blanco o alguna iniciativa en la que los aficionados puedan sentirse integrados con los jugadores en el terreno de juego.

Las opciones están en la mesa, el mundo entero volteó a Querétaro por los hechos violentos vividos, ahora, los dirigentes del club quieren que las miradas retornen, pero para dar un mensaje de tranquilidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace