Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 21:36

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tricolor se coronó en el torneo celebrado en Guatemala / Foto: Mexsport

Los éxitos comenzaron para el Tricolor en el 2023. El campeonato de Concacaf Sub-17 que entregaba boletos para la Copa Mundial de la categoría se pintó verde, blanco y rojo. México se impuso 3-1 a Estados Unidos y se confirmó como el mejor en la zona en la categoría.

Tal vez te interese: Enrique Borja señaló a Yon de Luisa como “corresponsable del fracaso del Tri”

Si bien en la final no se jugaba nada, pues el boleto se obtuvo al avanzar a la disputa por el título, los dirigidos por Raúl Chabrand supieron que el juego ante los de las barras y las estrellas era por el orgullo. Recién en los primeros minutos, tras una falta en el área, Stephano Carrillo adelantó al equipo de todos desde los 11 pasos. Su disparo fue imposible para una de las figuras norteamericanas en el torneo, Duran Michael Ferree se lanzó en búsqueda del balón, sin éxito.

México continuó con su dominio por el resto del primer lapso, aunque no pudo capitalizarlo por fallas de Alejandro Urías y Fidel Barajas.

En el complemento, el Tricolor se sintió cómodo. Tocó el esférico con personalidad y sapiencia. Luis Gabriel Navarrete apareció en el área y puso el segundo en la frente. El central se fue al ataque para definir de la mejor forma.

Con el 2-0, México prestó el esférico. Estados Unidos presionó con todo, el orgullo en el Clásico de Concacaf se sintió siempre. Pedro Soma le dio esperanzas a la escuadra del Tío Sam con su diana.

Los últimos minutos llegaron al Doroteo Guamuch Flores, México soportó los embates y en contragolpes definió el choque. Ferree derribó a Joaquín Moxica para irse a bañar temprano. Con un arquero improvisado, Isaac Martínez sólo tuvo que ponerla lejos para confirmar al Tricolor como el mejor de la zona.

No hubo más en Guatemala, México es campeón de Concacaf Sub-17, el sueño de un tricampeonato mundial ya comenzó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace