Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 17:54

┃ José Ángel Rueda

Cameron Norrie se coronó en Brasil / Foto: AFP

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie llevaron al límite la definición del Abierto de Río de Janeiro. Tres sets, el último de ellos extenuante, de idas y venidas y emociones constantes. Al final, sin embargo, el británico dio el golpe definitivo para llevarse el triunfo en 2 horas y 42 minutos y cobrar revancha tras la derrota ante el español la semana pasada, en Buenos Aires.

Tal vez te interese: El Abierto Mexicano de Tenis celebrará su edición numero 30 ¡Inicia la fiesta!

Con parciales de 7-5, 4-6 y 5-7, Norrie finalmente logró su primer 500. No fue un partido sencillo, el inglés tuvo que levantarse de un primer set en el cual peleó con todo, pero no le alcanzó, ante un combativo Alcaraz, a quien ni siquiera las molestias en la pierna derecha que desde las semifinales lo aquejan lo convierten en un rival sencillo.

Pero Norrie, esta vez, no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad y cobró factura de esas molestias del español, quien tuvo que ser vendado durante el segundo parcial. El número 13 del mundo se levantó pronto y dejó los fantasmas atrás. No iba a repetirse la historia de la capital argentina cuando el ibérico liquidó las acciones en la fugacidad de dos sets. El británico apretó y logró igualar las acciones para mandarlo todo a un tercer set.

Ahí, al vértigo de lo definitivo, ambos tenistas se brindaron ante su público. Fue un set lleno de volteretas y golpes anímicos que probó la resistencia de Norrie. El británico de 27 años quebró en tres ocasiones y llevó el partido a su terreno y con su saque consiguió el objetivo. Alcaraz defendió con gallardía dos puntos para campeonato, hasta que finalmente no pudo defender un saque ganador de Norrie.

Carlos Alcaraz deberá valorar su estado físico de cara al Abierto Mexicano de Tenis, torneo al cual llega como el gran protagonista. La derrota de este domingo fue dolorosa debido a que no pudo sumar los 500 puntos necesarios para igualar en la cima de la clasificación al serbio Novak Djokovic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí