Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 17:09

┃ Yael Rueda

Ronaldinho jugó con el Porcinos FC / Foto: @PorcinosFC

La alegría del futbol regresó al terreno de juego. Ronaldinho volvió a las canchas de futbol para enfundarse en la casaca del Porcinos FC de la Kings League, aunque su debut no fue el esperado y su escuadra terminó por caer en los ‘penaltis australianos’ ante el PIO FC.

Tal vez te interese: El ‘circo’ de la Kings League: Los streamers que están revolucionando el futbol

Ibai Llanos convocó al astro brasileño en el duelo correspondiente a la jornada ocho de la Kings League y su participación fue una verdadera fiesta desde su llegada en la ‘Porcineta’.

Dinho portó la camiseta 10 del Porcinos FC y comenzó el enfrentamiento en la banca, fue así que comenzó a familiarizarse con las reglas y a los cinco minutos del primer tiempo ingresó a la cancha. En ese instante, el capitán Gabriel Cichero le entregó el gafete de capitán.

A pesar de todo, Ronaldinho no se familiarizó con el fuera de juego que se utiliza en los tercios finales del empastado, por lo que el silbante se acercó a explicarle una de las reglas más importantes del juego.

El otrora 10 del Barcelona fue el centro delantero de Porcinos FC y tuvo dos jugadas de peligro, en ambas se sacó la marca y remató al arco. La primera chance terminó la pelota por un costado, mientras que en la segunda, el meta rival intervino de manera perfecta.

El duelo culminó en empate sin goles, pero en los shootouts el PIO FC se quedó con la victoria por marcador 3-1.

Ronaldinho será presidente de la Kings League

El crecimiento de la Kings League es indudable y la prueba es que Piqué no se ha conformado con el lanzamiento de la Queens League -categoría femenil-, sino que también habrá una competencia en Brasil y Ronaldinho es el primer presidente anunciado.

“Fueron negociaciones largas, pero al final está aquí. Me gustaría comunicar que Ronaldinho será el primer propietario de la Kings League en Brasil. Tendrá un equipo. Encantado de ver al mejor jugador que yo he visto de un terreno de juego, al que ha hecho más magia sacando a Leo (Messi). Lo recuerdo como algo único e inolvidable”, dijo Gerard Piqué.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace