Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 23:41

┃ Miguel Ángel Mujica

¡Ay Jiménez! Atlas le empató al América con dos errores del arquero americanista. | Foto: MEXSPORT

América parecía que se llevaría una victoria sencilla del Jalisco. Después de un primer tiempo de amplio dominio, las Águilas perdieron su ventaja por dos errores de su guardameta. Óscar Jiménez se comió dos goles desde larga distancia, en los que pudo hacer más. El apodado Ochoa dejó mucho qué desear, 2-2 final.

Te recomendamos: Atlas vs América EN VIVO jornada 9 del Clausura 2023 del Clausura 2023

América volvió a mostrar su capacidad de someter a su rival desde que pisó la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. La grada se tapizó de azulcrema y en el campo, la visita confirmó su poderío con disparos de Layún y Suárez.

Ozziel Herrera y sus chispazos fueron lo único que mostró el rojinegro en el arranque. Abella y Gómez sufrieron con Suárez y el Cabecita en las bandas. El marcador se movió de inmediato. Rodríguez hizo su clásica jugada con recorte hacia dentro, el Minion se comió el amague para que Vargas tuviera que sacar la pelota del fondo de la red.

El dominio amarillo continuó. Henry dio un aviso con una jugada individual. La segunda que tuvo la Bomba no la perdonó. Richard le filtró la pelota a la espalda de Tincho Nervo, Martín controló y fusiló a Vargas. ¡Gol del América!

El rostro de Benjamín Mora denotó desesperación. Furch y Quiñones no se encontraron, sólo un error pudo levantar al Zorro. En un tiro libre lejano, el Huevo Lozano le pegó con potencia, Jiménez recorrió mal, el esférico entró a media distancia para recortar la diferencia.

El complemento careció de emociones. América aceleró por momentos con un intento de Layún, pero parecía que tenía controlado el partido. Atlas reaccionó por una nueva pífia del arquero americanista. Lozano volvió a probar desde lejos, Jiménez midió mal, se tiró desde donde estaba, la velocidad lo venció para darle la igualdad a los tapatíos.

Tal vez te interese: La ridícula cantidad que pagó el Tigre Azcárraga por el América

El Tano Ortiz mandó a Viñas, también a Aquino y a Lara, la intención fue recobrar el domino, pero este nunca llegó. No hubo más, Jiménez le costó la victoria al América y de paso le dio aire a Benjamín Mora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí