Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 9:52

┃ Arturo Méndez

La ridícula cantidad que pagó el Tigre Azcárraga por el América. | Foto: MEXSPORT

Las Águilas del América son uno de los equipos más populares de todo el país, en la actualidad el club es propiedad de Emilio Azcarraga, además dueño de Televisa, sin embargo, hace 64 años, Emilio Azcarraga Milmo fue quien adquirió a los azulcremas por una ridícula cantidad.

Te recomendamos: Roger Martínez pone en duda su continuidad en América: no piensa en la renovación

Quien también fuera conocido como ‘el Tigre’ se convirtió en uno de los hombres más poderosos de México gracias a su trabajo en la televisión mexicana.

Fue en el año de 1959 cuando Azcárraga Milmo compró el equipo. En aquel entonces el empresario cerró el acuerdo por el club con Isaac Bessudo por el club América a cambio de 425 mil pesos mexicanos.

Esta información fue dada a conocer en el libro Emilio Azcarraga y su imperio Televisa.

Tal vez te interese: Atlas vs América EN VIVO jornada 9 del Clausura 2023 del Clausura 2023

En la actualidad el club de Coapa es uno de los más valiosos en plantilla de toda la Liga MX, además de competir contra algunos otros equipos en Sudamérica por ser uno de los equipos más valiosos de todo el continente.

¿Cuánto vale el Club América?

En la actualidad el club América está valuado en 83.6 millones de dolares, esto según la plataforma especializada en deportes Transfermarkt. Lo que lo hacen el club más costoso de todo el futbol mexicano, por encima de clubes como Tigres o Rayados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí