Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2023 - 17:06

┃ Karen Morán / ENVIADA

Matteo Berrettini y Patrick Mouratoglou hablaron en conferencia de prensa | Foto: Karen Moran

“El tenis es un deporte en el que hablas contigo mismo. Solo los boxeadores pueden entender la soledad de los tenistas”, relata Andrés Agassi, uno de los mejores tenistas norteamericanos en la historia, en su libro autobiográfico que lleva su nombre.

TE RECOMENDAMOS: AMT: ¡Power mexicano! Neto Escobedo y Rodri Pacheco ya llegaron a Acapulco

Las palabras que André plasmó podrían bien ser las de cualquier tenista, incluso las de cualquier entrenador, pues de acuerdo con Patrick Mouratoglou, el francés que guió parte de la carrera de Serena Williams y ahora trabaja con Holger Rune, “lo más difícil de ser entrenador es mantenerse positivo”.

Así lo señaló Mouratoglou en el Tennis Talks del Abierto Mexicano de Tenis, donde explicó que más allá de cualquier talento, la fortaleza mental es la base para el éxito, pues con una buena actitud puedes mejorar cualquier cosa.

“Hay chicos que tienen algo diferente, por ejemplo recuerdo haber visto muchas veces a Stefanos en el circuito de Juniors y decir wow, tal vez había otros mejores, pero lo que él plasmaba en la cancha era distinto”, explicó{o el francés.

El entrenador debe trabajar la parte técnica y la parte táctica, pero el trabajo mental es el que te saca adelante porque a través de la confianza un jugador se puede superar”, continuó.

Independientemente de la actitud, el estar en pista conlleva muchos conflictos en el que lo más difícil es dominar la mente, de acuerdo con Patrick, conseguir eso te puede convertir en el tenista más ganador de la historia.

Cuando juegas tienes que resolver muchas emociones, es un reto contigo mismo porque cada juego hay un rival diferente y varias condiciones, entonces siempre va ser distinto, por eso es un reto contigo mismo, hay que manejar tus emociones, mantenerte enfocado, porque si no puedes contigo no vas a poder con el resto”; explicó.

Al respecto Matteo Berrettini coincidió, lo que pasa en la cabeza es lo más complicado de dominar, pero es también lo que te ayuda a mejorar en cada juego.

“La parte más importante es conocerte y ver qué te gusta o no y cambiarlo un poco, es ir construyendo un muro poco a poco, hay que entender que esto no es un spring, es una carrera larga y en eso mi entrenador ha sido muy importante, me conoce más que nadie. Es difícil, al final somos humanos, no somos máquinas tenemos miedos y emociones que gestionar”, dijo el italiano número 24 del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: Abierto Mexicano de Tenis ya tiene definidos sus cruces; Alcaraz y Pacheco tendrán duro debut

APRENDER A PERDER

Parte de la frustración de un tenista y de cualquier deportista es la derrota, sin embargo, si deseas ser tenista, lidiar con la misma es clave, de acuerdo con Matteo Berrettini, pues al final, todas las semanas, en cada torneo, todos pierden y solamente es uno el ganador.

Desde que era un niño empecé a aprender qué es perder para no hacerlo más. Siempre las derrotas me han ayudado a ser mejor. Te levantas pensando ‘no quiero volver a perder’ y lo haces mejor”, contó.

La mejor enseñanza que te da el tenis es a perder, porque al final de cada semana solo gana uno. Es muy importante que nos hagan entender que perder es normal”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace