Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 16:53

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Carlos Alcaraz es el gran favorito al título | Foto: AMT

Acapulco, Gro.- La suerte de los favoritos fue echada en la previa del Abierto Mexicano de Tenis 2023.
La ceremonia del sorteo del cuadro principal le deparó un camino pintado por estadounidenses al gran favorito al título, el español Carlos Alcaraz, mientras que el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco tendrá un duro debut al emparejarse con el australiano Alex de Miñaur.

TE RECOMENDAMOS: Matteo Berrettini contó que no llegó su maleta a Acapulco, ¡pidió unos tenis prestados!

Alcaraz, actual número dos del mundo, se medirá en primera ronda ante el complicado Mackenzie McDonald. En caso de cumplir con el pronóstico, se podría ver las caras con Brandon Nakashima en caso de que haga lo propio sobre el alemán Daniel Altmaier.

En la misma parte alta del cuadro figuran los norteamericanos Taylor Fritz (3), Francés Tiafoe (6), Tommy Paul (7), Marcos Girón, Michael Mmoh, John Isner y Christopher Eubanks.

El sector bajo del cuadro será encabezado por el noruego Casper Ruud, finalista en la última edición del US Open. El miembro del top-10 de la ATP se estrenará ante un jugador proveniente de la fase de calificación. El danés Holger Rune (4), el británico Cameron Norrie (5) y De Miñaur (8) son los otros favoritos del cuadrante inferior.

El mexicano Pacheco no tuvo la suerte de su lado, al tener que emparejarse con el octavo preclasificado del torneo. En caso de dar la sorpresa, se cruzaría con el vencedor del duelo entre el alemán Oscar Otte y otro jugador de la qualy.

“Varios de los sembrados tendrán la oportunidad d e avanzar, eso juega a favor del torneo. Tendremos bueno encuentros”, señaló el director del AMT, Álvaro Falla. La actividad en el main draw arrancará el lunes 27 a las 18:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace