Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 23:18

┃ Miguel Ángel Mujica

Pumas por fin logró regresar a la senda de la victoria | Foto: Mexsport

El paradisiaco Mazatlán terminó por ser el oasis que necesitaba Pumas para volver a mostrar garra y espíritu. Los felinos se metieron al Kraken y fueron mejores que el equipo cañonero. Pese a que se fueron abajo en el marcador, los auriazules sacaron la fiereza con un sustito al final. Gracias a sus figuras, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, Universidad Nacional volvió a rugir en el campeonato, 1-2 final.

TE RECOMENDAMOS: Apuesta de Salinas Pliego violaría Código de Ética de FIFA y LFT

La UNAM se metió a la cancha del colero general con las ganas de respaldar a Rafael Puente Jr. La calidad de sus elementos hizo que el dominio fuera netamente universitario. El Toto Salvio, el Tuti Del Prete y el Comandante Dinenno armaron una fiesta que si no hubiera sido por Oswaldo Alanís y Nico Vikonis, se hablaría dado una goleada.

Rubén Omar Romano le cargó toda la responsabilidad de la ofensiva a Nico Benedetti. El Poeta se tardó en entrar al ritmo del encuentro. Colman y Loba fueron los mejores de los locales.
Salvio fue el que más cerca se quedó. Un disparo con la zurda hizo suspirar a todos los felinos que hicieron el viaje hasta Mazatlán.

El primer lapso se terminaba. Una contra le abrió la oportunidad a Benedetti. Colman vio que el debutante Héctor Ramírez se resbaló y filtró para que el Poeta entrara solito. Sosa tocó el balón, pero el disparo del colombiano besó la red. La bandera se levantó para el quita risas, aunque el VAR corrigió para confirmar la diana púrpura.

El complemento comenzó movido. La inspiración de Salvio se notó de inmediato. El Toto se entendió a la perfección con Del Prete y quedó solito, gracias a una mala cobertura de Almada. El central argentino se entregó, una oportunidad que el 10 felino no desaprovechó y la puso en el fondo.

La garra apareció para los universitarios. Dinenno anunció en par de ocasiones y el Chino Huerta quiso herir a sus ex compañeros. Una vez más la conexión entre Del Prete-Salvio dio resultados. Dinenno se encontró la pelota, con una media vuelta perfecta, la puso al lejos de Vikonis. ¡Gol de los Pumas!
Mazatlán le metió corazón. Ni Marco Fabián, ni el Yuca Sansores pudieron darle una respuesta a Romano.

La última fue local. El Cuba Sánchez perdió la marca, aunque así como el videoarbitraje le dio la ventaja a la localía en el primer lapso, en el segundo le quitó un gol que parecía legítimo del Woody Vidrio.
No hubo más en el Kraken, Universidad volvió a rugir fuera de su cueva, Rafa Puente respiró en un oasis mazatleco en el que toda la Liga MX ha sumado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí