Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 21:41

┃ ESTO en línea

Salinas Pliego apostó con sus jugadores. FOTO: Mexsport

La apuesta entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y los jugadores del Mazatlán violaría el Código de Ética de la FIFA y la Ley Federal del Trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Salinas Pliego apuesta millonaria suma con los jugadores del Mazatlán ante Pumas

El propietario de los Cañoneros bajó al vestidor a entrevistarse con los futbolistas y decirles: “Si ustedes pierden (con Pumas), me van a dar 30 mil dólares por pen…, se los descuento de la nómina. Si ustedes ganan les voy a dar 300 mil dólares, se los reparten”, indicó uno de los hombres más ricos del país.

El artículo 26 del Código de Ética del organismo rector del balompié internacional establece que “las personas sujetas a este código tienen prohibido participar, directa o indirectamente, en apuestas, juegos de azar, loterías y actividades o negocios similares relacionados con partidos o competiciones de fútbol y/u otras actividades relacionadas con el fútbol”.

Este apartado establece como sanción: “el incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 100 000 CHF (106,000 dólares), así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de tres años. Cualquier cantidad recibida indebidamente se incluirá en el cálculo de la multa”.

TE PUEDE INTERESAR: “He hecho terapia psicológica”: Dinenno se confiesa ante el mal momento de Pumas

De igual forma, la Ley Federal del Trabajo en México en su artículo 110 establece que Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes: “Pago de deudas contraídas con el patrón por anticipo de salarios, pagos hechos con exceso al trabajador, errores, pérdidas, averías o adquisición de artículos producidos por la empresa o establecimiento”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí