Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 22:20

┃ Karen Morán

Camila Giorgi aplastó a Sloane Stephens en Mérida. FOTO: CORTESÍA

La italiana Camila Giorgi llegó como víctima al duelo de cuartos de final ante la segunda sembrada en Mérida Sloane Stephens, sin embargo, la número 68 del mundo dio una magistral demostración y sin titubear un solo momento, eliminó con un doble 6-0 a la favorita al título. 

TE RECOMENDAMOS: “En mi opinión, el tenis femenil es mejor que el varonil. Hay más crecimiento”: Gustavo Santoscoy

A Giorgi le bastaron tan solo 46 minutos para meterse a las semifinales, quebró en seis ocasiones a Sloane y aunado a sus golpes certeros, no dio oportunidad de respuesta. 

Nada más en el primer parcial, Giorgi necesitó 20 minutos para barrer a Sloane; el resto del encuentro fue puro trámite para la italiana que terminó por conquistar a la grada que apoyaba incondicionalmente a Stephens. 

El juego de Giorgi fue tan perfecto que en todo el encuentro cometíó solamente cinco errores no forzados, además de que promedió un 90% de efectividad en su primer servicio. 

“Todos los partidos son difíciles, así que estoy muy feliz de lo que pasó hoy, nunca te imaginas un juego así, pero se trabaja siempre para jugar bien. Todo me funcionó”, dijo Camila tras terminar el encuentro.

Ahora Giorgi se medirá ante la checa Ekaterina Siniakova, quien por momentos sufrió ante Elisabetta Cocciaretto, pero al final se impuso de gran manera para meterse a la antesala de la final.

En la otra llave de semis, la suiza Rebecca Peterson, que eliminó a la primera sembrada Magda Linette, se enfrentará a la estadounidense Caty Mcnally, quien poco a poco se ha venido convirtiendo en la favorita del Abierto de Mérida. 

LA FINAL DE DOBLES ESTÁ LISTA 

La norteamericana Caty McNally está demostrando que la capital yucateca le sienta bastante bien, pues luego instalarse en las semis de los singles, repitió la dosis en los dobles, donde junto a  la francesa Diane Perry, impuso condiciones ante la dupla conformada por la suiza Simona Waltert y la griega Despina Papamichail. 

En la antesala de la final se medirán ante la china Xinyu Wang y la taiwanesa Fang-Hsien Wu, quienes avanzaron sin jugar por el retiro de la dupla de Natela Dzalamidze y la rusa Kamilla Rakhimova.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí