Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 10:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Citlali Moscote tomará el Campeonato Mundial de Atletismo como preparación a París 2024. | Foto: Cortesía

Después de convertirse en la primera atleta mexicana en conseguir su pase para los Juegos Olímpicos, Citlali Moscote continuará su preparación para París 2024 con la participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest, Hungría.

Te recomendamos: Citlali Moscote dio la marca para París 2024 en el Maratón de Sevilla ¡Primer mexicana clasificada!

Moscote finalizó en la cuarta posición de la Maratón de Sevilla al realizar un tiempo de 2:24:53 que le permitió conseguir su pase a la justa cuatrianual que se realizará en 2024.

Cristóbal Herrera, entrenador de la maratonista, comentó que se tiene un plan de trabajo bien estructurado para que Citlali pueda llegar en óptimas condiciones a París.

“Lo que queremos es dar esos resultados y para esto debemos darle sus periodos de descanso y volver a empezar un ciclo nuevo, que en este caso sí vamos a hacer una gira en Europa y vamos a hacer competencias en Estados Unidos”, comentó Herrera.

“Se tienen que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. No podemos estar haciendo lo mismo porque nos vamos a quedar en lo mismo. Esta clasificación temprana no es casualidad. Está planificada y creemos que podemos los mexicanos, entrenadores mexicanos dar ese gusto”, agregó en entrevista para Claro Sports.

Señaló que el Campeonato Mundial de Atletismo será de parámetro para saber el verdadero nivel en el que se encuentra Moscote y, de esta forma, afinar detalles para futuras competencias.

Resultado no le sorprende

Citlali Moscote, por su parte, rechazó que le sorpenda el tiempo que consiguió en Sevilla y confía en que podrá mejorarlo antes de llegar a los Juegos Olímpicos.

Tal vez te interese: Citlali Moscote terminó dentro del Top 10 en el Maratón del Campeonato del Mundo

“Apenas es mi tercer maratón, el año pasado precisamente en este Maratón de Sevilla debutamos en la prueba. Realmente es un maratón que a mi me ha gustado demasiado, por eso quisimos volver a este maratón para mejorar la marca”.

“Significa demasiado en mi carrera deportiva porque esta prueba es la que me ha dado paso a los eventos internacionales. No fue sorpresa porque para eso trabajamos mi entrenador”, sentenció la maratonista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí