Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 17:26

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen inició de la mejor manera. FOTO: Cortesía @redbullracing

El vigente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, del equipo Red Bull, brilló en el primer día de pruebas de la categoría rumbo a la temporada 2023, mientras que el experimentado español Fernando Alonso inició con el pie derecho su andar con Aston Martin al ubicarse en el segundo puesto.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: “Quiero dar otro paso adelante y convertirme en un piloto más completo”

En el Circuito Internacional de Bahréin, “Mad Max” manejó durante la mañana y tarde el RB19 y dio un golpe de autoridad sobre la mesa más allá de que estas pruebas no sean del todo confiables respecto a lo que ya después se pueda apreciar en los Grandes Premios.

El neerlandés fue el piloto que más veces rodó durante este jueves al concretar 157 vueltas para sacar el mayor provecho y tener el mejor acoplamiento al nuevo bólido con el que Red Bull tratará de defender los títulos de pilotos y constructores.

Este viernes, Verstappen volverá a subirse al monoplaza al menos en el primer turno para después permitirle entrar en acción al mexicano “Checo” Pérez, quien rodará parte del segundo día de test y el sábado tendrá la oportunidad de estar en los dos horarios a bordo del RB19.

VERSTAPPEN DIO LA VUELTA MÁS RÁPIDA

Verstappen firmó el mejor tiempo durante este jueves con una vuelta de 1:32.837 minutos, mientras que atrás se ubicó Fernando Alonso con un lapso de 1:32.866 minutos. En tanto que el tercer mejor tiempo lo cronometró el español Carlos Sainz, de Ferrari, con 1:33.253 minutos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Alexander Albon (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), George Russell (Mercedes) y el debutante Logan Sargeant (Williams) completaron el top ten. De los equipos poderosos, aspirantes al título, Red Bull fue el único que apostó por un piloto para tener actividad durante todo el día.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí