Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2023 - 16:11

┃ Cristobal Morales

Manchester United confirmó su gran temporada | Foto: AFP

Old Trafford fue el escenario de uno de los mejores partidos que se ha visto en el futbol europeo esta temporada cuando el Manchester United pudo venir de atrás para vencer al FC Barcelona en su duelo por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ratificando el gran momento que viven los ingleses en la presente campaña bajo el mando del neerlandés Erik ten Hag.

TE RECOMENDAMOS: PSV, eliminado ante Sevilla de la Europa League con Érick Gutiérrez en la cancha

El partido generó mucha expectativa en las horas previas pues era una dura prueba para ambos equipos en su búsqueda de regresar a los primeros planos del futbol europeo y a pesar de que los catalanes comenzaron ganando, fue Manchester United quien aprobó el examen y le demostró al mundo del futbol que su buena racha no ha sido casualidad y que está de vuelta.

En el primer tiempo Barcelona arrancó como amplio dominador del partido de la mano de Raphinha, Sergio Busquets y Robert Lewandowski, pero fue Alejandro Baldé quien irrumpió en el área inglesa para recibir una dudosa falta por parte de Bruno Fernandes al 15 de acciones.

Mucho se habló sobre si era o no penal, a final de cuentas el árbitro ratificó la marcación para que Robert Lewandowski pusiera el 0-1 del encuentro a pesar de un gran esfuerzo de David De Gea que estuvo a nada de detener el disparo del polaco.

El United no logró encontrarse en el terreno de juego sino hasta la media hora de la mano de Bruno Fernandes y Casemiro, que poco a poco fueron dominando al mediocampo del Barcelona, que al final del primer tiempo, pudo aguantar la presión de los del norte de Inglaterra.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron por completo desde los primeros minutos gracias a un United que entró mucho más intenso al encuentro y de inmediato, de la mano de Fred, pusieron el empate parcial ante una desconcertada defensa catalana.

Barcelona no supo lidiar con la intensidad y presión de los ingleses, sumado a los cambios que Erik Ten Hag hizo, terminó en el segundo gol de la causa local después de un gran remate de Antony que entró enchufado al encuentro.

Los últimos 20 minutos Manchester United demostró también saber sufrir para obtener los resultados gracias a hombres como Casemiro, Raphael Varane y Lisandro Martínez que demostraron ser de lo mejor que tienen los Red Devils en su plantel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace