Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 9:51

┃ Cristobal Morales

Esmeralda Falcón ha costeado gran parte de sus gastos | Foto: @Esmerfalcon

Esmeralda Falcón es una boxeadora mexicana de 28 años que se dio a conocer por ser la primera mexicana que compitió en pugilismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y además, es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, sin embargo, hoy su nombre hace eco por el poco apoyo que ha recibido de cara al ciclo olímpico de París 2024, en donde ante la falta de apoyo, ha decidido subastar el uniforme con el que compitió en los pasados JJOO para tratar de sobrellevar sus gastos.

TE RECOMENDAMOS: Ana Guevara es tajante con las becas: “Son un derecho adquirido bajo resultados”

Falcón tiene la intención de asistir al Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo, el cual se llevará a cabo en la India del 15 al 26 marzo:

“Estaré haciendo rifa del uniforme con el que asistí a Juegos Olímpicos, y así costear mi participación en el próximo Campeonato Mundial Femenil (…). He comprado ya el boleto de vuelo, pero aún debo pagar el hospedaje y hasta el momento no he recibido apoyo de ninguna institución, por tanto, mi familia y yo estamos haciendo el esfuerzo realizado diversas actividades para recaudar el dinero, ya que es una competencia importante para asistir a los próximos JJOO (París 2024), espero me puedan apoyar”.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo declaró que la CONADE no ha apoyado de ninguna manera a los pugilistas nacionales desde hace poco más de un año, cosa que complica en demasía el que los deportistas puedan financiar sus propios viajes:

Nosotros esperamos inscribir en el Mundial a seis peleadoras, pero depende de las que puedan confirmar el pago de avión y hotel. La Federación se está haciendo cargo de un entrenador y una entrenadora, es lo único que podemos hacer. El COI (Comité Olímpico Internacional) dice que este torneo no será válido para clasificar a los Olímpicos, pero es una forma de fogueo única”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí