Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2023 - 22:11

┃ Guillermo Abogado González

Cruz Azul sumó su segunda victoria del campeonato | Foto: Luis Garduño

El pesimismo que se olía en los últimos días dejó de sentirse gracias a que la directiva contrató a Ricardo Ferretti como su nuevo maquinista y así se vio reflejado en la afición, que aprovechó la oferta en el costo del boleto y cumplió con una buena entrada sin importar que era mitad de semana. El efecto “Tuca” surtió efecto también en los jugadores, Cruz Azul pitó, venció al Atlas 1-0 y ganó por primera vez en el Azteca en lo que va del torneo.

TE RECOMENDAMOS: “Ya somos Azul”: Así se presentó Tuca Ferretti en Cruz Azul | VIDEO

Con nueva ilusión, Cruz Azul enfrentó al Atlas y como si se tratase de un examen, los elementos celestes trataron de dar su mejor esfuerzo conscientes de que el “Tuca” estaba en uno de los palcos acompañado por su auxiliar “Memo” Vázquez. Ambos atentos en cada detalle de sus pupilos y como ingrediente extra para los nacionales es que también estuvo Diego Cocca.

Se apreció a una Máquina bien carburada, como si la mano del DT brasileño ya se sintiera. Todos corriendo. El dominio fue de Cruz Azul, aunque el tino y la defensa atlista evitó que se abriera el marcador en el primer lapso. Jesús Escoboza perdonó a bocajarro con la cabeza, tan grave fue la falla que las luces y cohetes se encendieron, era más gol que error. Después “Charly” Rodríguez casi aprovecha un regalo de Camilo Vargas, pero Nervo impidió el gol en la línea. La Máquina era superior.

El guion en el complemento se mantuvo. Si alguien por primera ocasión veía a Cruz Azul en el torneo jamás supondría que marcha en el fondo de la tabla, así su mejoría. Atlas, por su lado, desconectado y con siete en fila sin ganar las alarmas en el entorno de Benjamín Mora parecen sonar ante la poca paciencia que se les brinda a algunos técnicos.

Joaquín Moreno, quien continuará en el equipo de trabajo del “Tuca”, no es un improvisado y los cambios le funcionaron para abrir el cerrojo de los Rojinegros, que estaban cómodos con el empate. Huescas centró y Lotti anotó para la algarabía de los cruzazulinos que recuperaron la sonrisa y con lo benévolo del certamen pueden soñar con algo importante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí