Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2023 - 21:56

┃ José Ángel Rueda

El equipo de Taekwondo irá con equipo completo a El Salvador

La selección mexicana de taekwondo consiguió este miércoles el pleno de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El equipo nacional sumó las cuatro plazas individuales por rama además de las dos que estaban en juego por equipo. El selectivo se realizó en Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS: Clavadistas mandan carta a World Aquatics; piden ayuda para terminar el conflicto con la FMN

En la rama femenil, México demostró que sigue en gran momento al conseguir el cupo en el torneo regional en las cuatro categorías. Daniela Souza, campeona mundial, hizo lo propio en los -49 kg, mientras que Fabiola Villegas lo hizo en los -57. La también monarca del orbe Leslie Soltero no tuvo problema para imponerse en los -67 kilogramos, mientras que Paloma García consiguió la plaza en los +67 kg.

En la rama varonil, Brandon Plaza, subcampeón mundial, se apoderó del boleto en los -58 kilogramos. Iker Casas hizo lo propio en los -68 kg, mientras que José María Pastor triunfó en los -80 kg. El campeón mundial y número uno del ránking olímpico Carlos Sansores no tuvo problema para amarrar la plaza en los +80 kg.

Con esto, el equipo mexicano se confirma como uno de los mejores de la región. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio en la ciudad de San Salvador, en lo que es una de las fiestas más importantes a nivel deportivo de la región.

La justa marcará una escala importante del ciclo olímpico, el cual comenzará con el Campeonato Mundial de Bakú, del 29 de mayo al 6 de junio y seguirá con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, programados para disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre . El ciclo culminará con los Juegos Olímpicos de París 2024, donde México buscará volver a poner medallas luego de que en Tokio se rompiera una racha de cinco justas con presencia en el medallero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace