Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 16:25

┃ Álvaro Zaldaña

La Liga Expansión presume gran presencia de mexicanos durante el CL23. | Foto: Cortesía

La división de plata del futbol nacional, la Liga Expansión MX, reveló algunos datos en los que presume ser la categoría con más presencia y alto nivel en rendimiento de entrenadores y jugadores mexicanos.

Te recomendamos: Tras violencia en Sinaloa, Correcaminos espera poder salir de Culiacán

Según el informe, en el actual Clausura 2023 se encuentran registrados un total de 437 jugadores de los cuales 405 son nacidos en México.

La Liga también recalca que 14 de los 18 entrenadores son mexicanos, además de que tres de ellos son considerados “muy jóvenes” para ser entrenadores: Alexis Moreno de 33 años con Mineros de Zacatecas, Jorge Villalpando de 37 años con los Coyotes de Tlaxcala y Gerardo Espinoza de 41 años que dirige al Tapatío, filial de Chivas.

La presencia de los jugadores nacionales también se refleja en el área, pues de los 160 goles anotados durante las siete fechas recientes del Clausura 2023, el 90 por ciento tienen a mexicanos como autores.

Este tema se relaciona directamente en la tabla de máximos anotadores, donde ocho de los diez primeros también son mexicanos. La lista la encabeza Luis Guadalupe Lorona del Cancún FC con cinco tantos en 716 minutos jugados.

Tal vez te interese: Por violencia en Culiacán, Correcaminos cancela duelo ante Dorados de Sinaloa; Mazatlán podría seguirlos en Liga MX

Con estos números, la Liga Expansión da a conocer que las restricciones de la categoría han ayudado a desarrollar a los jugadores nacionales, y para impulsar su proyección a la Liga MX o inclusive a a Europa como fue el caso del paraguayo Diego González que fue transferido del Celaya a la Lazio de Italia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí