Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 9:57

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull definió los días que Checo Pérez probará el RB19 en Bahréin. | Foto: Cortesía

Las 10 escuderías de la Fórmula Uno se encuentran en la recta final de la preparación para el inicio de la temporada 2023. El último escalón previo serán los test de prueba en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde los equipos tendrán tres días para poner al límite sus bólidos y donde ya se confirmó que Sergio Pérez tendrá participación.

Te recomendamos: Checo Pérez presumió su nuevo caso de Ant-Man: “el casco de mi próxima carrera”

Red Bull optó por darle participación tanto al mexicano como al bicampeón del mundo Max Verstappen.

De hecho, el neerlandés será quien inaugure las pruebas para los de las bebidas energéticas durante todo el jueves 23 de febrero.

Para el viernes 24, “Checo” tomará el volante por la mañana y en la tarde cederá nuevamente el RB19 a “Mad Max”. Mientras el sábado 25 será en su totalidad para el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco.

Esta será la primera vez que los dos conductores del equipo austriaco compartan la pista con su nuevo monoplaza, y servirá para que los ingenieros y mecánicos puedan percatarse de posibles problemas de fiabilidad y realizar los debidos ajustes previos al inicio de la temporada, que será del 3 al 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

LANCE STROLL, EL PRIMER AUSENTE

Aston Martin comunicó que su piloto Lance Stroll, que fue compañero de “Checo” de 2019 a 2020 en Racing Point, no podrá disputar los test en Sakhir luego “sufrir un accidente menor mientras realizaba un entrenamiento de ciclismo en España”.

Tal vez te interese: Gran Premio de México, referente importante a nivel mundial en Fórmula 1

Sin embargo, las lesiones son leves según apunta la escudería inglesa y se espera que el canadiense pueda estar completamente recuperado para el inicio de la temporada.

“Estoy decidido a volver al auto y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible”, declaró Stroll tras el incidente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí