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PARÍS 2024

19, febrero 2023 - 16:23

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen y Pérez son de los pilotos que más pagan por su inscripción / Foto: @redbullracing

Salir campeón sale caro. La escudería Red Bull, que cuenta con Max Verstappen y Sergio Pérez como pilotos titulares, deberá desembolsar unos cuantos millones de dólares si quieren participar en la campaña 2023 de la Fórmula 1.

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Y no solo el equipo austriaco, prácticamente todas las escuderías y pilotos deberán abonar ciertas cantidades para su inscripción con miras a la campaña que esta por arrancar el 5 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahréin.

Sin embargo, por el hecho de conquistar el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos con “Mad Max”, además de un destacado tercer lugar de “Checo” Pérez durante la temporada 2022 propició que Red Bull sea el equipo que más dinero tenga que pagar de acuerdo con el Reglamento Deportivo de la FIA.

Según el portal especializado Motorsport, la escudería con base en Milton Keynes deberá pagar 6.242.636 millones de dólares en inscripciones, así como 969.636 mil dólares por el neerlandés y 656.736 mil billetes verdes por Pérez Mendoza.

Cabe recordar que el pago es de acuerdo con los puntos conseguidos a lo largo del año en los Grandes Premios, además de una cantidad fija impuesta por la FIA para que se dé un total. Misma situación para los constructores. La cifra pactada por cada punto que deben pagar los pilotos es de 2,100.00 mil dólares, más los 16,236.00 mil dólares que implementó el máximo organismo del deporte motor.

El pago impuesto por la FIA es de 617,687.00 mil dólares para cada uno de los 10 equipos, que por cada punto deben desembolsar 6,174.00 mil dólares, excepto Red Bull, que pagará 7,411.00 mil dólares.

Al enterarse de este pago obligatorio, el actual bicampeón de Fórmula 1 y siempre polémico Max Verstappen no se guardó nada al respecto y señaló a la prensa austriaca: “Es algo absurdo. No me parece bien que debamos pagar tanto. Tampoco es el caso en otros deportes, y cada vez hay más carreras”.

El ingreso recaudado ha sido ocupado para continuar con distintas investigaciones en beneficio del automovilismo, además de mejorar la seguridad con la creación de diversos sistemas como el Halo.

Con esta normativa los equipos con menos logros durante el año pasado, sin duda salieron favorecidos al tener que pagar mucho menos dinero de inscripción para esta nueva temporada de la máxima categoría del deporte motor, sumado a que algunas escuderías contarán con nuevos pilotos que no sumaron en 2022 como Piastri (McLaren), Hulkenberg (Haas) y Sargeant (Williams).

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