Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2023 - 21:59

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tano Ortiz contento con la victoria. Foto: Osvaldo Figueroa

El año y los 22 partidos que tiene América sin perder en el Azteca tomaron de sorpresa a Fernando Ortiz. El técnico de las Águilas dijo desconocer la estadística que data desde el 20 de febrero del 2022. Sorprendido, sólo aplaudió lo hecho por sus jugadores y aclaró que son los únicos a los que se les puede felicitar.

TE GUSTARÍA: América venció a Tijuana y llegó a un año sin perder en casa

“La verdad no sabía, solamente hay unos protagonistas y son los jugadores, ellos saben lo que deben hacer, solamente queda felicitarlos a ellos”, afirmó y agregó que, antes de preocuparse en mantener esa racha, prefiere ir encuentro a encuentro. “No soy de estadística, voy partido a partido, la estadística se reflejan por el trabajo, yo ya estoy pensando en Atlas, una cancha difícil, el invicto es gracias al trabajo, no me fijo en eso, me enfoco más en el día a día”.


El sufrimiento ante 10 canes aztecas tampoco le generó nerviosismo. El Tano recalcó que su escuadra supo cerrar el encuentro cuando más lo necesitaba. “Todos los partidos son diferentes, es la realidad, hay que tener la tranquilidad de finalizar el partido o la inquietud de abrir un partido, a diversas formas, en el minuto que consideramos, fue así, los chicos también entendieron que fue una semana importante para estar arriba, nada, a descansar mañana y el martes volver para pensar en un partido que será complicado”

Por cuarto encuentro consecutivo, las Águilas no pudieron mantener el cero en el arco. Para el argentino, lo importante es la suma de puntos. “No soy de diferenciar defensa o ofensiva, quizá defensivamente no estamos como queremos, pero ofensivamente sí, el equipo defiende y ataca, no hay diferencia, hay que darle mérito al rival, genera, nosotros tenemos que trabajar para que no vuelvan a convertir, el rival también juega”.

Ante Atlas o el rival que sea, la idea se reflejará en el terreno de juego. “Sí como diría, nosotros siempre vamos para adelante, vuelvo a insistir, el rival tiene posibilidades. ¿Me gusta sufrir? Obvio no. Nos cuesta cerrar los partidos, no hay problemas que conocer, hay que trabajar, más con un hombre más, pero hay que saber atacar, nos puede ir bien defendiendo o en la contra, el trabajo en defensa y ataque es lo que tenemos que hacer”.

Destacó el trabajo de Henry Martín, pese a que no se hizo presente en el marcador. “Buenísima, Henry tuvo, pero trabaja para el equipo, para que un goleador trabaje para el equipo, se nota en el compañerismo, siempre lo dije, es un deporte de conjunto, hoy ganamos todos y cuando perdemos somos todos, Diego y Henry lo hacen bien y viceversa, estoy contento con eso”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace