Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 18:14

┃ Karen Morán

Piden tener cuidado con los osos. Foto: @gabyserrar

No es un secreto que en Monterrey, la capital de Nuevo León, los avistamientos de osos se han vuelto cotidianos en los últimos años, es por ello que mientras se celebra el Abierto GNP en el Club Sonoma, algunos carteles que indican qué hacer si un animal de este tipo aparece han llamado la atención.

TE GUSTARÍA: Alcaraz regresó con victoria en Argentina; se coronó ante Norrie

La indicación de dichos carteles es sencilla, ¿qué hacer si ves un oso? A lo que responde con 7 puntos:

  1. No le ofrezcas comida
  2. Aléjate lentamente, sin correr
  3. No te acerques para acariciarlo
  4. No intentes quitarle lo que esté comiendo
  5. No grites o aplaudas
  6. No tomes fotos o grabes videos
  7. Llama a las autoridades más cercanas
    Vale la pena recalcar que al momento no se registra ningún avistamiento de un oso en el Abierto de Monterrey y tampoco ha ocurrido un incidente relacionado con lo anterior, sin embargo los carteles se encuentran en el complejo debido a que el Club Sonoma se encuentra cerca de las zonas donde han sido vistos estos animales.

¿POR QUÉ APARECEN OSOS EN MONTERREY?

La sequía que mantuvo a la capital de Nuevo León por meses con escasez de agua habría provocado que el hábitat natural de los osos, a los alrededores de Monterrey, se quedara sin el líquido vital y es por ello que estos animales han bajado a las zonas urbanas en busca de alimento y bebida, aseguran expertos ambientalistas.

Lo anterior, aunado al crecimiento de la mancha urbana, ha provocado que estos animales sean cada vez más comunes en las zonas altas de Monterrey.

Pese a que los avistamientos de osos se han convertido en algo común en Monterrey, no hay registros de incidentes mayores, pues los habitantes reportan inmediatamente a Protección Civil, que tiene un protocolo especial en dichos casos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí