Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 16:13

┃ Karen Morán

Carlos Alcaráz se 'bebió' el campeonato de Argentina / Foto: @ArgentinaOpen

Una hora con 33 minutos le bastaron a Carlos Alcaraz para demostrar que los tres meses de parón por lesión quedaron atrás, pues el murciano se plantó frente a Cameron Norrie en la final de Buenos Aires y con un sencillo 6-3 y 7-5 se impuso para conseguir el séptimo título de su carrera.

Tal vez te interese: Medvedev vuelve a ser campeón; Róterdam lo regresó al top 10 y superó la marca de Safin

Con este resultado, Alcaraz se convirtió en el campeón más joven en Argentina, tal y como lo hizo en el pasado US Open, trofeo que había sido el último en conquistar antes de parar por la lesión muscular.

“Es un momento especial para mí. Lo pasé mal estos últimos cuatro meses, no hice lo correcto fuera de la pista y me sentí un poco culpable después de la lesión. Luchar contra eso no es fácil. Venir aquí, mi primer torneo después de estos cuatro meses… mi primer título después del US Open es realmente especial para mí“, dijo el español tras concluir su juego ante Norrie.

El trofeo en tierras pamperas se convirtió en el séptimo en la carrera de Alcaraz, quien anteriormente conquistó Nueva York, Umag, Miami , Godo, Madrid y Río, donde precisamente es su próxima parada en el tour.

Tras su participación en Río, Carlitos Alcaraz volará a México, donde participará en el Abierto de Acapulco por segunda ocasión, luego de que el año pasado no alcanzó a llegar justamente por su participación en Brasil.

LOS TÍTULOS DE ALCARAZ

2023
Buenos Aires

2022
US Open
Masters 1000 Madrid
Barcelona
Masters 1000 Miami
Rio de Janeiro

2021
Umag

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí