Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 8:55

┃ Miguel Angel García

Rafael Puente considera que Pumas está en crisis "pero no tan grave". | Foto: Luis Garduño ESTO

A Rafael Puente no le molestan los silbidos de la gente, ni que su equipo no sepa lo que es ganar desde la fecha tres, aceptó que su equipo está en crisis, aunque, según el entrenador de los Pumas, sólo es de resultados, pero no de funcionamiento.

Te recomendamos: Arturo ‘Palermo’ Ortíz arrancará como titular en el Pumas vs Chivas

“De resultados, indiscutiblemente, basta ver los últimos tres partidos, hay crisis de las que preocupan más, esta preocupa, pero no tan grave, en resultado estamos en crisis, en funcionamiento no, debemos de poner a este equipo donde la afición nos exige, en funcionamiento no, es cuestión de detalles para salir de esta situación”.

Pese a la caída, congratuló a sus jugadores. “A los jugadores felicitarlos porque tienen un orgullo y valor propio que agradecemos, vestir esta camiseta muestra que no se claudica, ellos son los primeros conscientes de que debemos de mejorar, es una constante que nos vemos abajo en el marcador, el partido se hace cuesta arriba, imponemos nuestro juego, pero desafortunadamente no hemos tenido la contundencia para sumar puntos, la realidad veo amor propio y no hay forma en que esté tranquilo con una semana tan mala, pero creo que con el trabajo diario que se muestra día a día, las cosas van a cambiar”.

Respeta los abucheos de la gente. “Yo siempre he expresado que respeto y respetaré la opinión de la gente, al final siempre va a generar una opinión, pero me ocupo para pretender comandar este grupo con fortaleza mental no podría dirigirlo si no la tuviera, a mi siempre me ha caracterizado eso, mis principios y estoy orgulloso de este amor propio, ya platiqué con los futbolistas, no de palabra, ahorita fue de palabra, pero el día a día muestran el convencimiento d que juntos podemos salir de esto. Soy un bendecido de tener este trabajo y lo valoro, siempre quiero ser mejor que ayer, para que mis futbolistas estén a la altura de lo que significa vestir esta camiseta”.

Tal vez te interese: Chivas provocó locura en CU; afición tapatía puso el color en Ciudad Universitaria

Las expulsiones lo hicieron agregar a un especialista en su cuerpo técnico. “Es un hecho que hemos tomado malas decisiones, la misma expulsión de César viene de esa impotencia, al final esta semana incorporamos a alguien más, a un psicólogo, tenemos que desarrollar tolerancia para no tomar decisiones incorrectas, tengo muy clara la de César, pero todo viene precedido de esa frustración, te impones en el partido y no puedes demostrarlo, como cuerpo técnico asumimos la responsabilidad”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí