Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2023 - 15:33

┃ Guillermo Abogado González

Machado y Ohtani acaparan la atención rumbo al 2024 en Grandes Ligas. | Foto: Cortesía

Todavía no arranca la campaña 2023 de la Major League Baseball, incluso ni la pretemporada, y las noticias rumbo al 2024 ya suenan de manera sobresaliente debido a que dos estelares del mejor beisbol del mundo podrían cambiar de equipo, hablamos del dominicano Manny Machado y el japonés Shohei Ohtani.

Te recomendamos: Cañeros de los Mochis obtuvieron el tercer lugar en la Serie del Caribe

Manny Machado, de los Padres de San Diego, planea una extensión de contrato a cambio de 400 o 500 millones de dólares, trato que iniciaría en 2024, antes de que se ponga en la Agencia Libre cuando concluya la temporada 2023.

El tercera base, de 30 años, deberá renunciar a su actual vínculo con los californianos, en el que le restan 5 años y 160 millones. Cabe recordar que en 2019 firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares.

El seis veces seleccionado al All-Star de las Grandes Ligas, reconoció que su decisión de, tal vez, convertirse en agente libre se debe a que de esta forma podría arreglarse con otra franquicia a cambio de muchos millones de billetes verdes. “Hay mucho dinero por ahí. Mucho dinero, los dueños están usando mucho dinero y nosotros estamos ganando mucho dinero”.

En caso de que Padres de San Diego no cumpla lo solicitado por Machado, éste podrá ser fichado por cualquier otra novena. Los equipos neoyorquinos como los Yankees y Mets, así como los Gigantes de San Francisco han levantado la mano para hacerse de los servicios de Manny.

Por su lado, el estelar japonés Shohei Ohtani, de Los Ángeles Angels, de igual manera será agente libre al término de la campaña de este año, que está por iniciar el 30 de marzo, por lo que su futuro es incierto más allá de que el asiático se diga cien por ciento enfocado con su escuadra.

“No estoy seguro de lo que Nez (su representante) y el equipo han estado hablando, pero en lo que a mí me respecta, no he escuchado nada sobre una extensión de contrato. Sólo estoy tratando de enfocarme en la campaña. Éste es mi último año y estoy consciente de ello. Pero por ahora soy un Angelino y ahí está todo mi enfoque. No he pensado en nada más allá de eso”, mencionó ante la prensa.

El brillante pitcher y bateador, de 28 años, se mantuvo con Angels para este 2023 gracias a que en octubre pasado firmó un contrato por un año a cambio de 30 millones de dólares y por fin espera que este año pueda sobresalir junto a su equipo.

Tal vez te interese: Julio Urías: “Quiero enseñarle a toda la afición mexicana que también hay más deportes”

“Creo firmemente que los Angelinos están en la misma página que yo. Ellos quieren ganar, igual que yo. No puedo decir lo que están pensando, pero yo quiero creer eso”, indicó el dos veces All-Star de la MLB, quien pese a sus buenas actuaciones no ha podido disputar la postemporada con los Angelinos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace