Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2023 - 18:08

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías encabeza al equipo mexicano de la WBC | Foto: Cortesía Dodgers

Después del fracaso de la selección mexicana de futbol en Qatar 2022, donde ni siquiera pasó a los octavos de final, el pitcher Julio Urías sabe de la importancia que tiene hacer un buen papel en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 para que la afición mire más a esta disciplina.

TE RECOMENDAMOS: ¡Julio Urías lo volvió a hacer! Fue nombrado uno de los mejores en la MLB

Sabe que en el país el futbol es el deporte más popular, incluso le gusta y se dijo admirador del América, pero es consciente de la gran oportunidad que tiene la selección tricolor de beisbol para que pueda sumar más seguidores, aunque sin duda eso depende de lo bien o mal que lo hagan en el próximo evento internacional, que tendrá como sedes Estados Unidos, Taiwán y Japón y que se desarrollará del 8 al 21 de marzo próximo.

“La verdad que hablando en lo personal como pelotero, como atleta, beisbolista y saliendo de México es parte por la cual quiero hacer este torneo, el tratar de enseñarle a toda esa fanaticada mexicana que también hay más deportes”, indicó el integrante de los Dodgers de Los Ángeles.

Sin atacar al balompié, Julio Urías subrayó que tanto él como el resto de sus compañeros que son parte del combinado nacional han hecho méritos para brillar en las Grandes Ligas, ser titulares y jugadores clave en sus respectivos equipos, por lo que también se debería de valorar lo que hacen.

No estoy en contra del futbol, son fanático del futbol, la verdad que me encanta, soy aficionado del América, se enojan, pero soy aficionado del América, y la verdad que me encanta, el futbol es uno de los deportes con los que crecí”.

Los peloteros que estamos de este lado no están por casualidad, están por trabajo, nos la hemos partido para estar acá (en Grandes Ligas) y siento que cada compañero de otros equipos están en una posición correcta la mayoría son titulares en sus equipos, la mayoría son peloteros clave para cada equipo y lograr eso como mexicano no es fácil”.

Abundó: “El hacer este torneo en lo personal es algo que quiero hacer y hablando con mis compañeros daremos el cien por ciento y que se sientan identificados todo el país, no solo por un deporte que también volteen haber otras disciplinas, no solo el beisbol, hay muchos boxeadores, atletas que dan el cien por ciento de ellos y con situaciones mas complicadas a veces y logran muchas cosas más grandes, poder demostrarle a la gente que sí se puede es una de las piezas claves en el equipo”.

TAL VEZ TE INTERESE: Julio Urías, José Urquidy los peloteros mexicanos que brillaron en 2022

AUNQUE MÉXICO NO ES FAVORITO, ADVIERTE DEL POTENCIAL QUE TIENEN

Julio Urías sabe que México no es de las novenas favoritas para quedarse con el título del Clásico Mundial de Beisbol, pero advirtió que hay calidad y talento dentro del roster tricolor y bien enfocados en lo suyo pueden conseguir un resultado importante.

México quedó ubicado en el Grupo C, donde se medirá a Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, donde sin duda los rivales que lucen fuertes son ambos conjuntos norteamericanos, pero el culichi no se achicó y confía en las posibilidades.

“En el beisbol uno no gana, tiene que salir y jugar los 9 innings y los 27 outs, son equipos buenos, complicados, tienen tremendo talento, pero hay que jugar y dar el cien por ciento de nosotros y al final del día veremos que va a pasar, hay que tratar de enfocarnos todos juntos de que estemos en la misma página y controlar lo que podemos controlar, las cosas van a salir bien”.

El abridor resaltó que “al mexicano desagraciadamente no nos pueden poner favoritos, pero hay que jugar beisbol y vamos a tratar de corresponder en lo que está de nosotros”.

Preponderó que este equipo comandado por el mánager Benjamín Gil se encuentra motivado e ilusionado precisamente porque son conscientes del nivel con el que cuentan, por lo que no se les puede dar por derrotados o víctimas.

La verdad que lo veo bastante bien (al equipo), es una parte de que estamos motivados porque sabemos que los mexicanos que estamos de este lado estamos haciendo un tremendo trabajo, confiar en nosotros mismos, en confiar que podemos sacar al país adelante hablando de beisbol, eso me da orgullo. Cada mexicano estamos en equipos importantes”.

Como uno de los estandartes de esta novena mexicana, Julio Urías remarcó que “será algo muy especial, muy bonito estar en el Clásico Mundial, me ha tocado representar al país en torneos infantiles, en Panamericanos, escuchar el himno de tu país en el mejor lugar siento que será algo bonito y estaremos muy motivados”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí