Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2022 - 18:38

┃ Josué Padilla Márquez

Qatar quiere los Juegos Olímpicos de 2036.

Todavía no termina la Copa del Mundo 2022, pero en Qatar dieron un golpe sobre la mesa al demostrar la capacidad para albergar un torneo de esta magnitud, en la que incluyó prácticamente la construcción de todos sus estadios desde que en 2010 se supo que este país recibiría el máximo certamen futbolístico.

Por lo anterior, no existe duda que Qatar tienen las aptitudes para organizar los Juegos Olímpicos 2036 sin importar que sean un país pequeño que ha enseñado grandes habilidades para recibir a millones de visitantes y cumplir con las expectativas.

TE RECOMENDAMOS: Guillotina afilada en Qatar 2022; ruedan cabezas de seleccionadores nacionales

“Todo el mundo vio como Qatar hizo este Mundial, Qatar hizo este mundial exitoso. ¿Crees que esta organización no pueda organizar los Olímpicos?, la verdad creo que sí puede”, señaló el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari.

De este modo, el país del Medio Oriente podría ser competencia directa de México, que a través del canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del COM, María José Alcalá, hace unas semanas expresó su anhelo de acoger sus segundos Juegos Olímpicos tras la edición de 1968, donde la Ciudad de México fue la sede.

Ambas naciones tendrán las ideas frescas para recibir los Juegos Olímpicos 2036 en cuestión de infraestructura, tecnología y telecomunicaciones, solo restará actualizarse para la siguiente década, pues en la actualidad en Qatar se disputa la Copa del Mundo y precisamente México será sede del Mundial en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que las siguientes justas veraniegas multidisciplinarias se desarrollarán en París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

“Línea del metro fue gratuita a los visitantes. Mejoramos las infraestructuras de aeropuertos y puertos, los centros comerciales, los visitantes gozaron de la seguridad, bienestar y desarrollo del pueblo qatarí”.

El embajador qatarí subrayó que siempre hay una “muy buena relación entre Qatar y México” y confía que el país norteamericano organizará una excelente Copa del Mundo para el 2026 al contar con lo más importante que cada nación quisiera tener y pocos pueden presumir, los aficionados.

“El próximo Mundial es en México y México va a tener éxito sin lugar a duda y especialmente porque tienen al jugador más importante que son los aficionados, felicidades y mucho éxito. El aficionado mexicano es el sabor de todos los Mundiales”, indicó Al-Kuwari en el marco del Día Nacional de Qatar 2022.

Finalmente lamentó que en el combinado qatarí no haya tenido una buena participación en el Mundial como selección anfitriona y México no haya llegado más lejos en el certamen, ambas representaciones fueron eliminadas en la ronda de grupos.

“Nuestro equipo no lo hizo bien, perdió todos los partidos, fue el ganador de la Copa Asiática 2019 y llegó la semifinal de la Copa Oro, entonces ¿qué pasó con este equipo ahorita en el Mundial?, no lo sé, no estamos felices, pero es el futbol. Aunque México no alzó la copa, pero el equipo y la fanaticada mexicana ha ganado los corazones qataríes”.

TE PUEDE INTERESAR: Fan Village Qatar: Pequeñas cabinas de 200 doláres para alojarse durante el Mundial

QATAR SE QUITÓ CRÍTICAS CON EL MUNDIAL

Las críticas aumentaron como bola de nieve mientras la fecha de inicio se acercaba debido a que se trataba de un país árabe, islámico, con distintas costumbres en comparación a las naciones occidentales, pero ahora la Copa del Mundo Qatar 2022 está cerca de su final y la imagen que ha dejado es muy distinta, diluyó las críticas con un evento excepcional.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, destacó que Qatar 2022 fue “una oportunidad para enseñar al mundo que un país chico, árabe, islámico, que tiene su identidad, su cultura, puede enseñar al mundo que podemos organizar un Mundial como los países grandes y no solo así, si no mucho mejor”.

Detalló que “hay muchos aficionados allá y lo que escucharon antes en los medios es muy diferente que lo vivido en Qatar, siempre me preguntaban ¿qué hacemos con los gays?, ¿podemos tomar alcohol? y es todo normal aquí y allá, pudimos enseñar al mundo una organización de calidad y de nivel del mundial”.

Al-Kuwari subrayó que con lo visto en Qatar 2022 se impusieron a diversas discrepancias y lamentó que hayan existido medios mediáticos con el objetivo de juzgar, atacar a este país del Medio Oriente.

“Con el nivel de racismo y discriminación en la campaña mediática a través de agencias y países del mundo se reflejó la falta de ética en la cobertura y en la argumentación en contra de una cultura. En Qatar, donde la paz y la unión existe pese a la desinformación, su única culpa fue apostar a la calidad de su capital humano antes del económico”.

Recalcó: “Dentro de los 11 mil km2 el país que abraza la modernidad y su apego a la identidad nacional ha podido demostrar al mundo que sí los qataríes con su cultura y tradición, diplomacia y educación, han podido estar a la altura de los países, de las grandes potencias, pese amenazas y difamaciones”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace