Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 8:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Veljko Paunovic: "Llevamos ocho partidos y un progreso tremendo". | Foto: Ramón Romero ESTO

Una semana con dos victorias ilusionó a Veljko Paunovic. El técnico del Guadalajara aclaró que su equipo es ilusionante por la forma en la que mejora, pero que todavía le quedan aspectos por mejorar.

Te recomendamos: Chivas venció a Pumas en CU y confirma su gran torneo; ¿Rafa Puente peligra con los universitarios?

“Creo que cada vez nos acercamos más, llevamos ocho partidos y el progreso es tremendo, necesitamos más conductancia, cuando íbamos 0-1 o 0-2, debemos de no dejar que el rival proponga y no tenga una respuesta, lo que me gustaría ver es que se vuelva a imponer y tome el control del juego, son cosas de tiempo, trabajamos con este maravilloso grupo de chicos con hambre, es una cualidad que tenemos, una identidad, es lo bueno de tener un grupo así, como dije, vamos de menos a más, vamos mejorando, esperemos jugar consistente durante 90 minutos y defender bien como lo hicimos hoy”.

El que Pumas estuviera cerca de empatarles no le molestó por la forma en la que su equipo supo soportar el empate. “Casi nos empatan, me gusta mucho eso, casi, al inicio dije que me gustaría ver más consistencia, también parte del futbol es saber jugar sin balón, pero eso no es dejarse dominar, el siguiente paso es ese, ser consistente”.

El avance se nota pese a la jornada doble. “Me gusta siempre direccionar el análisis en aspecto positivo, los cinco partidos sumando puntos, con dos victorias consecutivas, es evidencia de que el grupo va en buena dirección, pero no podemos parar en pensar que tenemos un avance importante, hasta que el equipo no se acostumbre a ganar y a tener una actuación completa, hay mucho trabajo por hacer, siempre apoyo al grupo, pero siempre hay cosas por mejorar, el enfoque es fundamental, después del juego con Tijuana, buscamos recuperar y trabajar, la mentalidad es trabajar hasta el final”.

Tal vez te interese: Chivas provocó locura en CU; afición tapatía puso el color en Ciudad Universitaria

Contento por el gol de Daniel Ríos, espera que sus delanteros continúen en buena racha. “En cuanto a los delanteros marquen, es una buena noticia para el equipo, hasta ahora hemos buscado ansiedad, menos los que estamos día a día en el equipo, sabemos que son procesos y rachas, la paciencia ha sido importante, pero también la exigencia, siempre dijimos que cuanto antes se diera la confianza, para marcar, iba a ser importante”.

Habló con Macías sobre su lesión

Por último, dijo que vio bien a José Juan Macías pese a su lesión. “Hablé con JJ, evidentemente, después de la lesión, también cuando ocurrió, estaba entusiasmado, vio la luz al final del tune, lamentablemente ocurrió, hablé con él, me transmitió mucho entusiasmo, el primer día de mi lesión empieza mi recuperación, eso me dijo, sabe, ya pasó por esto, sabe lo que tiene que hacer para volver bien, lamentó un poco la situación, muchos pensamos que ya estaría jugando en las victorias, ahora tendrá que verlo desde la distancia, es un chico con espíritu ganador, es inteligente, juega de esa manera, sabe como comportarse, sobre todo como tratar con las adversidades de la vida”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace