Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 16:06

┃ Guillermo Abogado González

Lya Fernández quedo fuera del evento. Foto: Cortesía

Las tenistas mexicanas Lya Fernández y María Fernanda Navarro se despidieron de manera inmediata del Mérida Open 2023 al caer en la qualy, por lo que se quedaron con las ganas de luchar por un lugar en el cuadro principal.

TE GUSTARÍA: el Merida Open tendrá estadio “Lego” a la altura de la F1

Fernández Olivares no tuvo ninguna oportunidad contra la rusa Erik Andreva, quien hizo valer el hecho de ser novena en las preferencias en esta ronda previa de la competencia yucateca y se apoderó de la victoria con parciales de 6-1 y 6-0.

En apenas 47 minutos la rusa venció a la regiomontana de 15 años, quien vio como su rival le rompió el servicio en seis oportunidades. Un duelo de contrastes para la mexicana, pues si bien perdió en su compromiso, la experiencia adquirida ahí quedó.

Cabe recordar que Lya Fernández pudo participar en este Mérida Open, certamen que reemplazó al Abierto de Zapopán, debido a la ausencia de Renata Zarazúa, quien no llegó a la disputa de esta fase clasificatoria.

En otro partido, María Fernanda Navarro sucumbió ante la brasileña Laura Pigossi, cuarta favorita de esta instancia, en un choque que acabó con pizarra de 6-4 y 6-3 y que tuvo una duración de una hora y 41 minutos.

Navarro, de 26 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, firmó así su debut en un torneo categoría 250 auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y que se desarrolla en el Yucatán Country Club.

Con la eliminación de estas dos raquetas mexicanas, en el cuadro principal de singles solo habrá una apuesta tricolor para soñar con el título en el evento yucateco con la presencia de Fernanda Contreras, quien recibió una wild card.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí