Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 14:52

┃ Guillermo Abogado González

Iga Swiatek derrotó en la final de Qatar a Jessica Pegula. FOTO: AFP

La número uno del mundo, la tenista polaca Iga Swiatek, refrendó su título en el WTA de Qatar, luego de superar en la gran final a la estadunidense Jessica Pegula, cuarta mejor raqueta del orbe, en un partido que terminó en dos sets corridos de 6-3 y 6-0.

TE RECOMENDAMOS: “Gugu” Olmos vuelve a sufrir en semifinales y se despide del WTA de Qatar

La polaca confirmó su dominio en este certamen de Medio Oriente a tal grado que a lo largo de la semana apenas perdió cinco juegos, tres de ellos en el primer set de esta final, donde la norteamericana ofreció un poco de resistencia, pero en el segundo capítulo fue blanqueada.

Swiatek apenas requirió una hora con nueve minutos para hacerse de la victoria en esta definición por el título que reunió a las dos primeras cabezas de serie, donde los pronósticos no cambiaron y la jugadora de 21 años se coronó.

La nacida en Varsovia comenzó 2-0 de inmediato en el juego, sin embargo, Pegula con su habitual velocidad complicó por momentos a la polaca para poner el juego 4-3 hasta que Swiatek rompió el saque de su rival para el 5-3 y después encaminarse al triunfo 6-3.

En la segunda manga, Iga dominó por completo, aprovechó todas sus oportunidades de quiebre y ganó con comodidad 6-0 para coronarse en Qatar, en lo que fue su primer título de esta temporada 2023 a la espera que se repita lo sucedido el año pasado cuando este también fue su primera coronación de la campaña para después hilar 37 triunfos.

TE PUEDE INTERESAR: El Merida Open tendrá estadio “Lego” a la altura de la F1

La ganadora de dos Grand Slam el año anterior consiguió en esta final qatarí dos saque ace, 72 por ciento de efectividad en su primer servicio y en seis de nueve oportunidades pudo quebrar el saque a Pegula.

Esta fue una pequeña revancha de Iga Swiatek ante Jessica Pegula, ya que la norteamericana venció a la europea recién en las semifinales de la United Cup. Con el resultado de este sábado, la polaca puso la balanza 5-2 en sus encuentros entre ambas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí