Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 13:31

┃ Jorge Briones

Eric Bienemy deja a los Chiefs para unirse a los Commanders. FOTO: @Commanders

Los Kansas City Chiefs sufrieron su primer duro golpe luego de la obtención del título de la NFL en el Super Bowl LVII. Apenas unos días después de coronarse por segunda ocasión en el último lustro, los Jefes perdieron a una de sus principales claves del éxito.

TE RECOMENDAMOS: Patrick Mahomes se ‘enfiestó’ tanto en desfile de campeones, que regaló trofeo del Super Bowl

Se trata del Coordinador Ofensivo, Eric Bienemy, quien pasará a ocupar el mismo puesto con los Washington Commanders.

Por muy extraño que parezca, la mente ofensiva de Kansas City no ha recibido una oportunidad como head coach. Ya el año pasado, el entrenador Andy Reid había cuestionado a los dueños de las 31 franquicias restantes de la liga por no brindarle una oportunidad a un Coordinador Ofensivo que ha levantado en dos oportunidades el Vince Lombardi.

“¡Bienvenido, Erick! El dos veces ganador del Super Bowl, el coordinador Eric Bieniemy, es nuestro nuevo entrenador en jefe asistente/OC”, escribió la franquicia de los Commanders en su cuenta de Twitter.

Una vez que se cubrieron todas las vacantes de entrenador en jefe para la temporada 2023, Bienemy decidió probar suerte con los Commanders en busca de mostrar su valía alejado de Patrick Mahomes y Andy Reid.

TE PUEDE INTERESAR: Fox Sports venció en rating a la competencia durante cobertura del Super Bowl LVII

Ahí se unirá a Ron Rivera en un staff de coacheo donde tendrá la libertad de elegir las jugadas ofensivas, situación que quizás le ha pasado factura en su etapa con Kansas City.

Bienemy, de 53 años, funge como Coordinador Ofensivo de los Chiefs desde 2018, previamente lo hizo en el mismo equipo como coach de corredores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí