Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2023 - 9:29

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Jurado quiere seguir sumando puntos. FOTO: Mexsport

Un sexto partido sin ganar en el torneo no estaba permitido en Cruz Azul. En la Angelópolis tenían que lograr un triunfo sí o sí y de la forma que fuera. Para su buena fortuna lo hicieron con autoridad y Puebla fue quien sufrió el resurgir cementero con Joaquín Moreno al mando. El portero Sebastián Jurado aceptó que los tres puntos logrados de visita apenas es el comienzo de lo que pretenden.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul respira, venció al Puebla y obtuvo su primer triunfo del torneo

“Sabíamos lo que se venía arrastrando, sabemos la situación en la que estamos metidos, entonces este era un paso que teníamos que dar ante un rival importante, ya pensamos en el partido del día miércoles porque queremos sacar tres puntos también”, aceptó al término del partido en el estadio Cuauhtémoc.

“La amistad y la relación que tenemos fuera de la cancha lo tenemos que reflejar dentro. Lo mostramos de esa forma a la hora de celebrar los goles hay que hacerlo todos, tenemos el mismo mérito, eso nos hará más fuertes”, añadió.

El cese del Potro Gutiérrez fue determinante para cambiar el chip y de esa forma mostrar un buen nivel ante La Franja. “Siempre un cambio provoca un envión anímico en todo el plantel, lógicamente se renuevan muchas cosas. El trabajo del profe Joaquín ya lo conocemos, es un tipo preparado, ha estado en la institución tanto como jugador como entrenador. Con ilusiones renovadas, hay que mantener los pies sobre la tierra, estos son tres puntos, ahora en casa debemos dar un golpe de autoridad”, aseveró.

“Hay que tomarlo con mucha humildad, el triunfo fue sólo un paso. Yo me siento agradecido y bendecido por la confianza, por volver a jugar un partido en Primera División. Había que hacerlo de la mejor manera, sólo fue un paso, pero hay que reafirmarlo jornada tras jornada”, reiteró el joven.

TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Moreno levanta la mano para quedarse en Cruz Azul

Sobre si Joaquín Moreno debe continuar en la dirección técnica del equipo, Jurado no se metió en problemas y afirmó que sólo piensan en el partido del miércoles ante Atlas en el estadio Azteca.

“Esas son decisiones que no están en nuestras manos, a nosotros nos corresponde preparar el partido con el Profe Joaquín o como sea. Es una gran bocanada de confianza, pero eso no pasa por los jugadores, a nosotros nos corresponde jugar y brindarnos al máximo”, remató”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace