Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 8:28

┃ Rubén Beristáin

Joaquín Moreno quiere quedarse en el puesto de DT en Cruz Azul. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Joaquín Moreno no se emociona de más. El director técnico siempre ha cubierto interinatos, pero nunca ha sido presentado como el director técnico oficial de Cruz Azul. Ahora en el Clausura 2023 tuvo que cubrir la baja en el banquillo del Potro Gutiérrez. El timonel tiene el deseo y las ganas de continuar, pero sabe que eso no depende de él. “Cuando estás en esta instancia es trabajar. Si es en la manera en la que yo pueda ayudar, adelante. Yo trataré de hacer lo mejor para la institución, donde deba de estar”, aceptó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul respira, venció al Puebla y obtuvo su primer triunfo del torneo

“Se me da la oportunidad con el interinato mientras están buscando o negociando con otros con el perfil para el equipo. Si yo tengo la aspiración yo trato de colaborar, lo haré con mucho orgullo”, añadió.

Actualmente suenan varios nombres para llegar a la dirección técnica cementera. Moreno no se decantó por ninguno y mostrará un gran apoyo al que llegue, sea quien sea. “El técnico que venga será apoyado. Uno tiene aspiraciones y quiere seguir creciendo, ojalá que el que venga puede hacer un buen trabajo. Yo me prepararé, Dios me pondrá donde tenga que estar”, aseveró.

El cambio de timonel fue abrupto, pero los jugadores cementeros supieron sobreponerse al golpe. Con su primera victoria del certamen aún queda un largo camino por recorrer, donde buscarán repuntar y cerrar para al menos alcanzar un puesto en el repechaje. “Cuando tienes estos cambios más cuándo te dan estos resultados te dan un poquito de frustración. El hablar con ellos, a mi se me permitió, les haces ver dónde estamos. Esto todavía tiene camino, pero son conscientes para sacar adelante el equipo. Ellos se unieron, lo que mostraron es de gran valor”, dijo el entrenador.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca, presente en el Puebla vs Cruz Azul a pesar de malos resultados de los equipos

Moreno se fue contento del Cuauhtémoc, con todo y la incertidumbre que le depara su futuro en La Máquina. “Nos vamos contentos. Hay veces que los resultados no se dan. Cuando te esfuerzas y no hay premio te frustra un poco, eso merma en confianza, pero la afición ha apoyado y se correspondió de la misma manera”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí