Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 6:00

┃ Cristobal Morales

JJ Macías encabeza la lista de promesas rojiblancas que las lesiones truncaron su carrera | Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer la nueva lesión de José Juan Macías que lo alejará por 8 o 9 meses más de las canchas, fue inevitable relacionar al delantero mexicano con una larga lista de jugadores mexicanos que debido a lesiones nunca pudieron mostrar el talento que los llevó a primera división, sin embargo, en Chivas existe una rara lista de jugadores que han portado los colores rojiblancos que pintaban para ser estrellas del futbol mexicano y que al final, las lesiones truncaron su carrera.

TE RECOMENDAMOS: “JJ Macías es fuerte mentalmente, no tengo duda que regresará al 100%”: Doctor de Chivas

No es muy común que en Chivas surjan jugadores que desde temprana edad se conviertan en estrellas del primer equipo dada la exigencia que tiene el club doce veces campeón del futbol mexicano, sin embargo, unos pocos lograron deslumbrar a propios y extraños con su talento antes de los 20, pero todo se vino abajo en el momento menos pensado cuando las lesiones los atacaron de forma despiadada y en algunos casos, esas mismas lesiones terminaron por provocar su temprano retiro de las canchas.

JJ Macías

El delantero surgido en la cantera rojiblanca y debutado en el máximo circuito por Matías Almeyda en 2018 fue la gran joya del futbol mexicano luego del gran nivel y carácter que mostró desde sus primeros duelos y una vez que fue cedido a León para ganar más experiencia, mostró de lo que es capaz dentro del terreno de juego.

Una vez que Chivas se negó a venderlo, José Juan de inmediato respondió con el club de sus amores, sin embargo, cuando parecía que tenía todo para convertirse en el hombre gol que Chivas tanto extraña desde la salida de Alan Pulido, lesiones en los ligamentos de ambas rodillas lo han mantenido alejado de las canchas desde septiembre de 2022 y parece que su regreso se podría dar hasta finales del 2023. Una lástima si tomamos en cuenta la calidad que posee.

Sergio ‘Gauchito’ Avila

Debutado en 2006 como parte de los jóvenes que suplieron a los seis convocados por México al Mundial de Alemania en ese año. Sin duda el Gauchito fue quien más destacó en ese plantel que logró llegar hasta semifinales de la Liga MX de la mano del Chepo de la Torre y una vez visto su talento, se convirtió en la gran joya rojiblanca en nuestro balompié.

Una vez que llegó Efraín Flores al banquillo rojiblanco, Ávila tuvo mucho más actividad siendo el torneo Clausura 2007 en donde mejor nivel mostró, llegando a ser considerado para ser convocado por Hugo Sánchez al Tri. Los proximos dos años el Gauchito fue un regular en el 11 titular del rebaño, sin embargo para el 2010, el mediocampista comenzó con serias lesiones en sus rodillas y fue en 2012, cuando después de haber sido operado de una rotura de ligamentos, Sergio decidió anunciar su retiro prematuro luego de quedar con cojera al correr como consecuencia de las constantes intervenciones quirúrgicas.

Alberto Onofre

Delantero surgido en la cantera de Chivas que logró debutar en 1964 a los 17 años y desde sus primeros juegos, se pudo ver la gran calidad que poseía en el 1 vs 1, dejando huella en el rebaño campeonísimo por ser el revulsivo que lograba cambiar los partidos cuando las cosas no iniciaban bien para los rojiblancos.

Para el Mundial de México 1970, Onofre estaba llamado a ser la gran figura del combinado nacional que por primera recibía el prestigioso torneo, sin embargo a pocas semanas de que se diera el debut del Tri, Onofre se fracturó tibia y peroné en un fuerte choque con su compañero de selección, Juan Manuel Alejándrez. Dicha lesión mantuvo al delantero alejados de las canchas por dos años, sin embargo a su regreso, claramente ya no era el mismo y fue en 1974 cuando prefirió retirarse de las canchas al considerar que no había quedado bien psicológicamente de dicha lesión.

Omar Arellano

Debutó como profesional en 2004 como parte de los Tuzos del Pachuca, sin embargo todo su desarrollo como futbolista lo vivió siendo parte de las Chivas, equipo que lo contrató en 2007 para continuar con la dinastía Arellano en el rebaño luego de que tanto su abuelo, como su padre, fueran jugadores destacados del chiverío.

A pesar de la constante confianza que recibió en Chivas, Arellano nunca logró despuntar como la gran estrella ofensiva que el equipo necesitaba, pues cuando lograba hilar encuentros jugados a un buen nivel, las constantes lesiones interrumpían su buena forma y estancaban su carrera.

Permaneció con Chivas hasta 2012, año en el que fue vendido a los Rayados de Monterrey, sin embargo, de nuevo sucedió lo mismo que con el rebaño: cuando mejor jugaba, las lesiones le cortaban su buena racha. A pesar de las adversidades, Arellano sigue en activo como profesional con los Chapulineros de Oaxaca de la Liga Expansión MX, sin embargo, todos los que actualmente escuchan su nombre, no pueden evitar suspirar al imaginarse lo que pudo haber sido en caso de no haber sufrido tanto con las lesiones.

Mención especial

Alberto Medina

El caso del ‘Venado’ fue especial dentro de esta lista, pues a pesar de haber tenido una longeva carrera con Chivas y más tarde Pachuca, desde su debut en el 2000 y hasta una grave lesión de rodilla en 2003, fue catalogado como la gran joya del futbol mexicano luego de haber sido uno de los mejores jugadores del torneo Esperanzas de Toulón (hoy Maurice Revello) de 2003.

Parecía que Alberto sería el futbolista que México tanto había esperado, sin embargo en un duelo de liga ante Irapuato en ese mismo año, una rotura de ligamentos en la rodilla derecha terminó por detener todo es impulso que tenía el joven delantero de sólo 20 años y para quienes lo vieron jugar antes y después de aquella noche fatídica, saben que a pesar de ser uno de los mejores delanteros durante gran parte de los dosmiles y haber cosechado éxitos tanto con su club, como con la Selección Mexicana, El Venado antes de la lesión era un jugador que nunca se había visto en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí