Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 9:32

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel España confiá en el equipo. Foto: Mexsport

Pumas llega al clásico ante Chivas con una losa pesada de cuatro partidos sin conocer la victoria que ponen en entredicho la continuidad de Rafael Puente del Río quien no ha podido dar los resultados esperados en el actual certamen.

TE GUSTARÍA: Pumas desconoce presenta denuncia contra Palermo Ortiz

La última victoria del equipo auriazul fue ante León en la jornada 4; después, empató ante Tijuana y Atlas además de caer en contra de los Tigres del Universitario de Nuevo León y los Rayos del Necaxa.

Miguel España recordó que aún es largo el camino para que finalice la temporada regular y Pumas puede despertar en cualquier momento. Ante el Rebaño se le presenta una buena oportunidad para empezar a sumar de a tres puntos.

El ex futbolista del cuadro universitario aceptó que el equipo ha venido de más a menos, con un rendimiento irregular que le ha impedido sumar en los últimos partidos “pero tiene jugadores de capacidad para revertir la situación y un técnico que también está capacitado”.

“El equipo sufre por momentos y lo mínimo que esperas de Pumas es que den partidos de ida y vuelta como siempre los ha caracterizado, en algunos lapsos se ha visto ese funcionamiento pero ahorita ha venido a menos, esa es la realidad, tendrá que analizar Rafa (Puente) qué es lo que ha sucedido y recuperar lo que se hizo en los primeros partidos”.

España indicó que más que preocupar, el cuerpo técnico debe estar “ocupado” en corregir errores que han costado puntos “ha habido inconsistencia, se empezó bien pero se ha venido a la baja, eso se debe a muchos factores porque también los rivales cuentan y las circunstancias que se han dado en los partidos como las expulsiones”.

“Se tienen que ocupar de tratar de recuperar el funcionamiento que se tuvo al inicio de la temporada cuando el equipo tenía mayor consistencia, aunque también debemos de reconocer que el calendario que le tocó a Pumas al inicio de la temporada ha sido complicado”.

Recordó que ante Chivas se suelen dar buenos partidos y aunque ambos equipos atraviesan circunstancias diferentes, apuntó que, por jugar de local, los universitarios deberían de ser considerados favoritos.

“Creo que tiene una ventaja mínima por estar en casa, aunque en términos generales el partido luce muy parejo. Es un encuentro importante que, de ganarlo, genera confianza, son duelos intensos y complicados”.

“Chivas tampoco ha tenido regularidad. Es una buena prueba para Pumas pero debe de pensar que no sólo es ese partido, falta mucho torneo y lo más importante es recuperar el nivel de muchos jugadores para tener más posibilidades de estar en Liguilla, creo que está a tiempo de recuperarse”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí