Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 9:14

┃ Jorge Briones

LeBron James estará en su juego 19 de Estrellas. Foto: AFP

LeBron James ha hecho del All-Stars Game una cita obligada en su carrera dentro de la NBA.

TE GUSTARÍA: LeBron James es el máximo anotador de la NBA: así fue la canasta de la inmortalidad (VIDEO)

El astro de Los Ángeles Lakers alcanzará un nuevo récord en el escenario que reúne a las mejores figuras de la liga, al llegar a 19 participaciones en el Juego de Estrellas, igualando el registro que implantó el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Si hace una semana superó a Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA, ahora le robará otro registro que tenía en su poder.

Desde 2005, apenas en su segunda temporada como profesional, el “Rey” no ha faltado al Juego de Estrellas, con 19 años de forma consecutiva siendo parte del espectáculo que monta la liga estadounidense de baloncesto justo a media campaña.

James solamente se ausentó en su año de novato con los Cleveland Cavaliers (2003-04).

De esta forma dejará atrás el empate que tenía junto a Kobe Bryant, quien se retiró con 18 presencias en el All-Stars Game. Más abajo quedaron jugadores como Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal con 15 presencias, mientras que Michael Jordan contabilizó 14.

Entre los jugadores en activo, los siguientes que más participaciones tienen en dicho escenario son Kevin Durant y Chris Paul con 12 cada uno.

James tiene un par de récords en su poder dentro del Juego de Estrellas. Se convirtió en el más joven en ser designado como el Jugador Más Valioso (MVP) con apenas 21 años y 51 días. Además, tiene el récord de puntos con 300 y de 17 titularidades. Solamente en una salió como suplente.

Por si fuera poco, es uno de solamente cuatro jugadores en la historia del encuentro que ha contabilizado un triple-doble. Lo hizo en la edición de 2011 con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a un selecto grupo junto a Michael Jordan, Dwyane Wade y Kevin Durant.

El “Rey” y un registro más para su libro, cada vez más grande, de récords.

JUGADORES CON MÁS PRESENCIAS EN EL ALL-STARS GAME
POS. JUGADOR PARTICIPACIONES
1 Kareem Abdul-Jabbar 19
2 LeBron James 19
3 Kobe Bryant 18
4 Tim Duncan 15
5 Kevin Garnett 15
6 Shaquille O’Neal 15
7 Michael Jordan 14

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí