Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 17:33

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano Santiago González quedó eliminado. Foto: Cortesía

El tenista mexicano Santiago González accedió a los cuartos de final del torneo de Rotterdam dentro de la modalidad de dobles, luego de imponerse, junto al francés Edouard Roger-Vasselin, a los vigentes campeones del certamen, los neerlandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop.

TE GUSTARÍA: Tennis Showdown: Jóvenes tenistas podrán jugar en el mismo escenario que Rublev y Medvedev

En esta primera ronda del evento de Países Bajos, auspiciado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la dupla franco-mexicana se quedó con el triunfo con parciales de 7-6 (8-6) y 6-4, en un choque que tuvo una duración de una hora con 18 minutos.

Los actuales campeones del ABN AMRO Open no tuvieron oportunidad contra González y Roger-Vasselin, quienes lucieron con su primer servicio durante la primera manga, que tuvo que definirse a través del “tie break”.

El mexicano y el francés concretaron 83 por ciento de efectividad en su primer servicio para ganar 7-6 (8-6). Haase y Middelkoop, por su parte, desperdiciaron dos oportunidades de quiebre y lo pagaron con el descalabro.

En el segundo episodio, Santi y Edouard ahora recargaron su fortaleza en las devoluciones con 83 por ciento de efectividad y en su única oportunidad de quebrar el servicio de sus rivales lo consiguieron. 6-4 final para hacerse de la victoria.

Con la motivación de derrotar a los actuales monarcas, ahora Santiago González y Edouard Roger-Vasselin chocarán en la ronda de cuartos de final contra el croata Ivan Dodig y el estadunidense Austin Krajicek, quienes son los terceros favoritos para hacerse del título. El croata y el norteamericano despacharon en la primera ronda a la pareja conformada por el ruso Andrey Rublev y el y francés Fabrice Martin con pizarra de 3-6, 6-4 y 10-4.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí