Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 17:13

┃ Guillermo Abogado González

Alpine presentó su monoplaza. Foto: @AlpineF1Team

Ya se conocen todos. Con la presencia del exjugador y director técnico Zinedine Zidane, la escudería Alpine presentó a su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1 y de este modo todos los equipos de la parrilla ya cumplieron la exhibición de su automóvil con el que tratarán de lucir a lo largo del año.

TE GUSTARÍA: Ferrari rompe moldes con presentación en vivo de su monoplaza

En Londres, el equipo francés sorprendió a propios y extraños con la presencia de “Zizou”, quien fue anunciado como embajador de este constructor con base en Enstone, Reino Unido, y que para este año contará con los galos Pierre Gasly y Esteban Ocon como sus pilotos titulares. Cabe subrayar que Gasly tomará la vacante del español Fernando Alonso, quien emigró a Aston Martin.

“Estoy muy feliz de estar aquí y pasar una gran velada, estoy feliz de ser parte de este equipo, de ser parte del equipo Alpine”, manifestó el exdirector técnico del Real Madrid.

Alpine mostró su bólido de nombre “A523”, el cual destacó por mantener sus tonalidades en azul y rosa, incluso ocupará dos autos a lo largo de la campaña. Durante las tres primeras carreras en Bahréin, Arabia Saudita y Australia lucirá su monoplaza con el rosa predominante y durante el resto del año ya se apreciará en pista el auto con el azul como su color principal.

Entre sus cambios más significativos a nivel técnico fue el cambio de su aleta de tiburón por rejillas de refrigeración. La escudería francesa apostó por mantener el auto de la campaña anterior en la que consiguió un destacado cuarto puesto de la clasificación, solo por detrás de los poderosos Red Bull, Ferrari y Mercedes.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, se congratuló por lo conseguido el año pasado en lo que fue un paso importante al máximo objetivo de ser campeones en un plan de cien carreras disputadas dentro de la máxima categoría del deporte motor.

“Esta época del año suele estar llena tanto de emoción como de expectación ante una nueva temporada de Fórmula 1. Ha sido una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras (para ser campeones)”.

Abundó: “Nos quedan poco menos de 80 carreras en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de forma mucho más convincente. Es decir, carreras terminadas, más puntos y menos abandonos. Tengo grandes expectativas puestas en todos los miembros del equipo, sobre todo en Esteban y Pierre, que trabajarán en colaboración para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí