Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2023 - 23:06

┃ José Ángel Rueda

Necaxa obtuvo la victoria con dos goles tempraneros / Foto: Mexsport

Andrés Lillini aplicó la ley del ex y con un contundente 3-1 el Necaxa le pegó a los Pumas. Dos goles tempraneros de Édgar Méndez condicionaron el trámite del partido y uno más en la recta final de Agustín Oliveros liquidó el marcador a favor de los locales.

Tal vez te interese: En Pumas no olvidan a Dani Alves, aficionados buscan jersey con su nombre

Fiel a su mote, los Rayos tuvieron un inicio electrizante. El equipo de Andrés Lillini no solo firmó un gol de vestidor, sino que fue capaz de anotar dos. Necaxa aprovechó la desconcentración de Pumas para poner el primero apenas al minuto dos, en una jugada a balón parado en la que participó Alexis Peña. El capitán se levantó dentro del área para recentrar el balón a la llegada de Édgar Méndez. El español hizo buena la sentencia que indica que doble cabezazo dentro del área es gol y mandó el balón al fondo.

Lejos de despertar a los universitarios, el gol no hizo más que desconcentrarlos y apenas cuatro minutos después, Necaxa robó un balón en la salida que terminó en los pies de Méndez. Como en sus mejores tiempos, el ibérico disparó de pierna derecha al poste más lejano del arquero para poner el segundo.

El doble golpe ahora sí espabiló a los felinos y de a poco buscaron adueñarse del balón. No fue difícil, casi por reflejo Necaxa se tiró unos metros para atrás y cedió la iniciativa a Pumas. Más allá del dominio, los dirigidos por Rafael Puente solo pudieron generar cierto peligro con disparos de larga distancia de Del Prete y Dinenno, pero Hugo González reaccionó bien. Los universitarios solo encontraron premio en la recta final del primer tiempo, con un cabezazo certero de Nicolás Freire, imposible para el arquero.

El descuento motivó a Pumas, quien buscó en el complemento el gol que le diera la igualada. Cada intento, sin embargo, contó con las buenas intervenciones de González, sobre todo en una, para desviar un disparo picado de Huerta. Los Rayos liquidaron el encuentro en la recta final, con un remate de Oliveros tras una buena jugada de Van Rankin.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace