15, febrero 2023 - 20:52
Congreso Latinoamericano de Sport Business Ciudad de México "SPORTBIZ", en el Centro Citibanamex. Luis Garduño | ESTO
“En el mundo hay tres en eventos deportivos que se separan del resto: Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y el Gran Premio de México en la Fórmula Uno”. Así de tajante fue Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP al participar en el congreso Sports Business, celebrado al poniente de la Ciudad de México.
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Y es que desde que el “gran circo” regresó a tierras aztecas en 2015, la impresión general tanto dentro como fuera del país es que se trata de un evento diferente. Ya sea por lo rico de la cultura nacional, lo imponente del Autódromo Hermanos Rodríguez o por el ambiente tan único con el que el mexicano expresa su pasión. El resultado ha sido muy positivo.
Según comenta Rodrigo, desde 2016 el GP de México recibió un promedio de 2.5 millones de asistentes, creó más de 80 mil empleos en el sector turístico, además de provocar una ocupación hotelera del 85% y 800 millones de dólares en ganancia solamente durante el fin de semana de la competencia.
“Nos da mucho orgulllo que nos volteen a ver cómo un referente importante a nivel mundial en Fórmula Uno”, expresó Rodrigo.
Hoy se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Sport Business Ciudad de México 👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 16, 2023
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Si bien México tiene una larga relación con el automovilismo desde los tiempos de Moisés Solana o los hermanos Rodríguez, el éxito del Gran Premio no se construyó del día a la mañana. Se tuvieron que detallar varios factores como un profundo análisis del mercado pero, sobretodo, “lo que la gente quería.
“Lo que empezamos a hacer fue ‘atacar’ desde un lado de experiencia, de entreteniendo deportivo. Parte del éxito fue ponerle un ímpetu importante a lo que está detrás de las gradas, porque yo no puedo controlar si Hamilton, ‘Checo’ o alguien va a chocar, pero lo que pasa detrás de la grada sí”, continúa en su intervención el panelista.
Justamente, uno de los momentos donde explotó el interés por la Fórmula Uno fue cuando se estrenó la serie de Netflix ‘Drive to Survive’, que narra, a su manera, los acontecimientos que viven los pilotos dentro y fuera de las pistas. Para Rodrigo Sánchez, este suceso solamente demostró algo que era inminente: como medio de entretenimiento, la F1 es aún más poderosa.
“Una pantalla no es suficiente. Suceden 60 cosas al mismo tiempo, el aficionado siempre busca más interacción. Hay nuevas formas de digerir las carreras, ,los datos de las llantas, los coches. Era un deporte muy inaccesible y muy impersonal, le faltaba una trama personal”, platica Sánchez.
Uno de los resultado de la serie y del acercamiento del deporte mediante las distintas plataformas, fue un significativo aumento de audiencia en el sector femenino. “Hoy en día más del 50 por ciento de los fans que acuden GP son mujeres”.
Finalmente, Rodrigo Sánchez reveló el “secreto” por el que la F1ESTA en México es tan relevante a nivel mundial.
“Somos la mejor fiesta del mundo porque el ambiente del mexicano es único. Yo te puedo dar el manual y que lo intentes replicar en cualquier lugar pero lo vas a poder porque te van a faltar lo mexicanos”, concluyó.
El Gran Premio de México de 2023 se celebrará del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
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