Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

Los atacantes del Rebaño Sagrado no saben lo que es celebrar en este torneo / Arte: Abril Hernández

En Chivas hay preocupación por la falta de goles en sus delanteros, aunque en la jornada 7 lograron quedarse con los tres puntos a costa de Tijuana. La ausencia de José Juan Macías ha provocado que elementos como Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos o el Tepa González tomen la responsabilidad sin poder festejar todavía en el Clausura 2023.

Tal vez te interese: Conejo Brizuela es ‘trolleado’ por su hermano: “Ya deja de hacerte pen…”

Al equipo de Paunovic se podría agregar a Luis Puente como una de las alternativas en el eje de ataque, aunque este muchacho de la categoría sub-20 todavía no es considerado por el estratega serbio para debutar en el máximo circuito.

Daniel Ríos, uno de los refuerzos que llegó al equipo en esta plantilla ha participado en cinco cotejos incluyendo el empate de anoche contra los Xolos de Tijuana, sin embargo, su presencia no se ha visto reflejada con abrazos de gol a pesar de su buena participación en el esquema del club.

El Tepa González ya fue considerado en seis partidos por el estratega del Rebaño Sagrado, sin embargo, el ariete de 24 años solamente tiene registro de una anotación en el máximo circuito: lo hizo en el Apertura 2022 y desde entonces no ha vuelto a lograr una diana.

Finalmente está el caso de Ronaldo Cisneros que ha participado en los siete enfrentamientos que lleva Chivas en el Clausura 2023 y lo más cerca que ha estado de hacer su primera anotación del semestre fue ante Tijuana, cuando jaló al gatillo de fuera del área y reventó el travesaño.

¿Chivas no genera jugadas de peligro?

Tan solo en el partido en el que Chivas se enfrentó a Tijuana en el Estadio Akron y que finalizó con el triunfo tapatío con doblete del Pocho Guzmán, el Rebaño Sagrado hizo 13 disparos, pero solo un par de ellos fueron con destino a portería: los dos goles del ex Pachuca.

La jornada anterior ante los Tuzos del Pachuca, el cuadro de Paunovic hizo 17 disparos y tuvieron mayor efectividad porque nueve de ellos llevaban etiqueta de gol. En ese duelo solo cayó una diana cortesía del Piojo Alvarado.

En la jornada uno ante Rayados, el Rebaño apenas disparó dos veces al arco, mientras que ante Atlético de San Luis lo hizo en cinco ocasiones.

Para el duelo ante Toluca apenas dispararon en par de ocasiones a la cabaña escarlata, frente a los Bravos de Juárez se quedaron con la misma cifra.

Finalmente, contra los Gallos Blancos tuvieron la oportunidad de acercarse en cuatro ocasiones a la cabaña emplumada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí