Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, febrero 2023 - 11:06

┃ Álvaro Zaldaña

Así es el nuevo auto de Mercedes para la temporada 2023 de F1. FOTO: @MercedesAMGF1

Luego de una caída importante en el rendimiento durante la temporada 2022, Mercedes presentó una renovación en su nuevo bólido, el W14, con cambios significativos en busca de recuperar el trono de la Fórmula Uno ante Red Bull y Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez ve a Mercedes como la mayor amenaza para Red Bull en 2023

La primera diferencia notable es el regreso del color negro como el dominante con algunos detalles en su tradicional aqua, por lo que una vez más el apodo de “flechas plateadas” se quedará guardado hasta un nuevo cambio en el monoplaza.

En cuanto a las nuevas implementaciones técnicas lo que más resalta son los pontones, que pasaron de ser gruesos en el W13 a ser suavizados desde la parte anterior y agrandados en la posterior. También se encuentran separados de la tapa del motor por un cañón de enfriamiento que tiene el objetivo de expulsar el aire de los radiadores hacia parte trasera.

De esta manera, se buscó mantener la buena carga aerodinámica del modelo anterior pero también erradicar los constantes rebotes que sufrían Lewis Hamilton y George Russell a altas velocidades, y que aumentaba enormemente la dificultad de conducción.

“Es fundamentalmente importante comprender la plataforma y cómo se comporta el automóvil, en lugar de mantener algunas partes en segundo plano que pueden agregar una décima o dos al rendimiento aerodinámico puro”, comentó Toto Wolff, jefe de Mercedes durante la presentación en Silverstone, Inglaterra.

Asimismo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se mostró optimista con el nuevo W14 al mencionar que “Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del auto y eso es impresionante. Es como si el auto dijera que vamos de en serio esta vez”.

De esta manera, Mercedes apunta a recuperar el trono del campeonato de pilotos que perdió en 2021 ante Max Verstappen, y el de constructores que la temporada pasada terminó en manos de Red Bull luego de conseguirlo por ocho años seguidos.

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari rompe moldes con presentación en vivo de su monoplaza

SE ACERCA LA RENOVACIÓN DE HAMILTON CON MERCEDES

Los momentos tensos y de impotencia que vivió Lewis Hamilton en 2022 al no poder competir contra Red Bull y Mercedes, colocaron algunos rumores sobre si el 2023 sería el último año del piloto de ya 38 años con la escudería alemana. Sin embargo, tanto él como Toto Wolff dejaron claro que la intención es extender el acuerdo.

“Me gusta tener que profundizar y extraer más rendimiento de ti mismo y de las personas que te rodean. El auto siempre está cambiando. Siempre hay nuevas herramientas y eso me encanta. Planeo quedarme aquí un poco más”, dijo Hamilton.

Mientras que Wolff señaló que ya comenzaron las pláticas con “Sir Lewis” para su renovación, aunque no tienen ninguna prisa.

“Tuvimos una primera charla, pero no quiero comprometerme con ningún cronograma, porque no es importante para él ni para nosotros en esa etapa. Funciona un año completo y vamos a encontrar el momento adecuado”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace